27 y 28 de Abril de 2019 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

Morapiaf2018-01-29T09:29:43+00:00
Gen-X Games

Esta es su misión: poner a tu disposición los mejores juegos de mesa para que, ya sea encarnando a un pastor, a un contador de historias o a un entrenador de fútbol, puedas revivir los placeres de jugar en familia o entre amigos.

¿Cómo eligen sus juegos?

En primer lugar, cada juego tiene que destacar sobre los demás: ya sea por su capacidad para conseguir que todos se rían o la forma en que nos pone a pensar (o a negociar, o a imaginar, o incluso a mentir), el juego tiene que ser el mejor.

Nunca venderían un juego que ellos mismos no compraríamos. Asimismo debe ser un juego simple, un juego que se aprenda a jugar en cinco minutos y que puedas explicar a tus amigos en menos tiempo aún. Además, el juego tiene que ser gráficamente atrayente y bien ilustrado, producido con cuidado. Además de divertirnos, un juego Morapiaf tiene que ser algo que te apetezca guardar.

Por último, exigen que todos los juegos que forman parte de nuestro catálogo estén estrictamente adaptados al idioma y la cultura española traduciendo, no sólo las normas, sino también el texto en la caja.

Esta es su filosofía. Ahora te toca jugar a ti.

QueenDomi
QueenDomi
Queendomino es una variación del juego Kingdomino que ganó en 2017 el prestigioso premio Spiel des Jahres (Premio del año en Alemania) y que sido un éxito de crítica y público instantáneo.

En este nuevo desafío se mantiene el objetivo de construir un reino a través de losetas que van uniéndose unas con otras, pero ahora las decisiones van a ser más difíciles de tomar, además de otras particularidades que hay que tener en cuenta, como torres que se erigen en los reinos de los jugadores, dragones que destruyen dichas torres y caballeros que generan dinero. El dinero es un bien escaso pero que, como sabemos, ayuda a resolver muchos problemas.

Queendomino es un juego que trae más profundidad al título original manteniendo, sin embargo, la simplicidad y pureza de su antecesor. Puede ser jugado de forma independiente o incorporado a Kingdomino, transformando una partida en una experiencia épica e inolvidable.

The Game
The Game
¿Has pensado lo que sería hacer un equipo con tus amigos e intentar juntos derrotar un juego de cartas? Puede parecer extraño pero eso es lo que te propone The Game, un desafío completamente diferente a lo que estás acostumbrado y que, sin duda, te va a cautivar.

El concepto es sencillo. El juego es una mecánica ingeniosa en la que los jugadores van tratando de poner sus cartas por orden en la mesa. Este orden puede ser tanto creciente como decreciente. El problema es que es difícil saber qué jugador tiene la siguiente carta en la secuencia y los jugadores tienen que recurrir a artimañas para asegurarse de que, una vez hayan jugado los demás jugadores, ellos mismos pueden jugar una carta válida.

Pero no todo está perdido, los jugadores pueden hablar y dar indicaciones unos a otros sobre lo que tienen en las manos. Pero no es tan fácil como decir qué cartas tienes, las indicaciones tienen que seguir ciertas reglas y cierto tipo de ayudas están prohibidas lo que puede hacer que los cálculos sean aún más difíciles.

KingDomino
KingDomino
Por fin has heredado el modesto castillo que una vez perteneció a tu padre. Algunos
se conformarían con eso, pero tú tienes una visión: fundar el mayor reino que jamás se haya conocido. Sin embargo, cuando te dispones a reclamar nuevas tierras para tu floreciente imperio descubres con asombro que otros nobles han tenido la misma idea que tú. ¡Menudo contratiempo! Corre a por ese lago, que te lo quita el vecino.
Kingdomino es un juego fácil de explicar y de partidas rápidas. Pero aunque pueda disfrutarse por toda la familia, esconde mayor profundidad de la que aparenta. Ten cuidado al escoger tus tierras, pues una adquisición muy suculenta puede colocarte el último en elegir en el siguiente turno. Y planifica tu reino con cuidado, no querrás desaprovechar tu limitado espacio.
Photosynthesis
Photosynthesis
Photosynthesis es el juego más bonito que puedes encontrar para jugar con la familia. ¡Pero no te dejes engañar! Detrás de todo el encanto que ves en sus componentes, existe un juego capaz de desafiarte y dejarte pensando en tu próxima jugada.

El concepto es fácil de explicar. Los jugadores plantarán árboles en un bosque. A lo largo de la partida, el sol gira alrededor del tablero y sus rayos llegan a algunos de esos árboles que consiguen así recibir energía, hacer la fotosíntesis y crecer sanos. Sin embargo ese elemento tan esencial para su crecimiento que es la luz, no llegará a todos los árboles, que van a quedar a la sombra y no se van a poder desarrollar. Los jugadores, como supondrás, van a intentar conseguir los mejores lugares para sus plantaciones, pero (y es un pero muy importante) algunos árboles son más grandes que otros, por lo que su sombra también será un factor a tener en cuenta para que no te dejen sin la preciada luz del sol. ¡Abusones!

Photosynthesis es un desafío emocionante y sencillo, pero que exige cierta astucia a los jugadores que van a interactuar por las mejores posiciones en el bosque, al tiempo que tratan de retrasar la progresión de los árboles de los demás.