27 y 28 de Abril de 2019 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

MeepleFactory

MeepleFactory 2018-02-28T19:51:42+00:00

Los juegos de mesa están calando muy hondo en los jugadores de hoy en día. Gracias al avance de las tecnologías y al potencial de internet con plataformas como Verkami, cada vez son más las personas que sueñan con labrarse un futuro laboral desarrollando sus propios juegos de mesa.

En FicZone dispondremos de una zona donde daremos a conocer lo último del panorama indie español en cuanto a juegos de mesa se refiere así como las mejores presentaciones internacionales de las compañías más prestigiosas.

Este año te espera un pabellón con 200 mesas exclusivamente para Juegos de Mesa con un sinfín de demostraciones, torneos y exposiciones, tanto de juegos mesa y rol como prototipos.
Además en FicZone tendrán presencia las mayores marcas de juegos, tanto españolas como internacionales donde además podrás intercambiar impresiones, ideas o comentarios con profesionales del sector.

Prototipos que se presentan en MeepleFactory de FicZone 2018

KILLER EYELASHES, DRAG QUEENS CONTRA ZOMBIES

Ay chica… La Agencia Espacial MASA la ha cagado. Ha mezclado microorganismos marcianos en todos los productos cosméticos del planeta. Ahora, todos los que los usan se han transformado en zombis sedientos de Glamour. Vagan por las calles con un único objetivo; maquillar a sus víctimas como una puerta para convertirlas en zombis y arrebatarles su dignidad.

En este TCG encarnarás a una travesti dopada de maquillaje marciano. Tu misión: ser más exitosa que las demás. ¿Pero cómo una pobre travesti puede triunfar en un mundo postapocalíptico? Pues como siempre… consiguiendo fans, derrotando a tus enemigos incluso a otras travestis y superando todo tipo de misiones.

Hazte con un buen ARSEnal. Cualquier cosa vale: ¿una motosierra? ¡Divino! ¿Pintalabios? ¡Siempre viene bien! Todo por conseguir tu propósito y seguir pavoneándote por los escenarios del juego.

Catchup & Mousetard Fast Food Battle!

“Catchup & Mousetard ~ Fast Food Battle!” es un juego de cartas familiar con temática de cocina el que los jugadores competirán por ser los primeros en llegar a la meta del tablero de puntos. Para ello realizarán combinaciones de ingredientes kawaii formando platos de entrantes, hamburguesas y perritos calientes, todo ello siguiendo los patrones de unas hojas de menú asignadas a cada participante.

El juego estará en campaña de crowdfunding durante el transcurso de FicZone, y su autor, Sergio Herrera, ha preparado una sorpresa exclusiva para repartir entre quienes se sienten a probarlo en el evento. ¡Un motivo más para no perderse este FicZone!

1492 La Conquista de la Alhambra

1492 La Conquista de la Alhambra se define como un juego de tablero para hasta 4 participantes. Creado por Ana Campos y Alejandro Castillo, será “muy pronto” cuando recurra a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

A la espera de que sus responsables confirmen su fecha de llegada, ya se conocen los primeros detalles del proyecto. Tal y como indica su nombre, los participantes formarán parte de los últimos momentos del Reino nazarí de Granada.

Durante el último período de la Edad Media, cuatro personas luchan entre ellas por el control de la Alhambra. La batalla se desarrolla entre Muley Hacén, el emir enamorado, su hermano y feroz guerrero El Zagal, Aíxa, la esposa despechada y Boabdil, el príncipe destronado.

Mientras trasladan sus diferencias al tablero de juego, los reinos cristianos están a punto de frustrar los planes de todos ellos. Éstos se controlan con el mismo sistema de juego. Los soldados van entrando en distintas zonas de la Alhamba y, en caso de que sean ellos los que la conquisten, todos habrán perdido.

Musu Musu Musume?!

Musu-Musu-Musume?! es un manual de rol en papel, basado en los juegos de Dating Sim de Japón, en el que el objetivo es salir con la chica o el chico del que te has enamorado, con todo lo que eso conlleva: situaciones divertidas e incluso peligrosas. Este juego de rol ha sido creado por Eduardo Sánchez, y la encargada de ilustrarlo y dar vida a los personajes ha sido Roxy Hana. Cuenta además con un foro en el que podréis participar con concursos y actividades. La publicación de este manual ha sido posible gracias al proyecto de crowdfunding que realizamos en Verkami, que fue todo un éxito.

Este juego tiene en sí las personalidades típicas de los animes y mangas, lo que hará las delicias de los jugadores. El tema base de MMM?! es el amor, el Máster o SA (Señor del Amor) os guiará por la partida en este juego que nos permite movernos por una trama romántica, cómica, trágica, terrorífica o de cualquier tipo. El límite está en vuestra imaginación. Este juego nos pone en la piel de un personaje que intentará enamorar a su media naranja.

Un juego de Eduardo Sanchez

Dragon Rush El Juego de Cartas

Seis bebés dragón deben reunir combinaciones de gemas y monedas para lograr convertirse en el Rey de La Caverna. ¡Pero cuidado, tus queridos hermanitos podrán lanzarte azufre, rocas e incluso huevos de dragón para impedírtelo!. Juego de cartas para 2-6 jugadores, ambientado en la temática del juego de tablero Dragon Rush. Mecánica basada en clásicos como el mus y el poker con divertidas modificaciones para interactuar entre los jugadores… el resultado es un juego único que levantará pasiones en las mesas de juego. ¿Te lo vas a perder?.

Un Juego de José Mendez

Las cicatrices del mundo

Las Cicatrices Del Mundo es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía medieval oscura con toques de terror sobrenatural. Este juego ha sido concebido con el anhelo de crear un juego de rol a la antigua usanza, que recopile los elementos característicos de la fantasía medieval moderna, alejándose de la senda marcada por las creaciones de J.R.R. Tolkien, entre otros, aunque sin renunciar del todo a estos clásicos.

Un juego de Rubén Fernandez

Jelimvre

Jelimvre es un juego de estrategia. Evoluciona del Ajedrez, por ello los que conocen éste juego fácilmente pueden jugar a Jelimvre.

Se compone:

Tablero de cuadrados blancos y negros de 11×11 con doce agujeros en los laterales derechos de cada jugador; éstos son el marcador de jugada, cada vez que se hace un movimiento o jugada se avanza una posición en éste Piezas de Ejercito. Las mismas que en el ajedrez y se mueven de la misma forma salvo una nueva: el Dragón que se mueve como la reina pero puede saltar sobre cualquier pieza Piezas de Construcción. Son las murallas, cubos del mismo tamaño que un cuadrado que durante la contienda se pueden introducir y eliminar del tablero. Las piezas de Agua, fichas azules del mismo tamaño que un cuadrado del tablero que también se pueden introducir y eliminar durante la partida, por ellas se pueden desplazar muchas piezas a la vez. La pieza regeneradora es como las de agua pero roja y sobre ella se pueden regenerar piezas que han sido eliminadas.

Un juego Jose Luis Donaire

Epic Champions

Epic champions. Se trata de un juego de miniaturas y cartas personalizables, para ello cada jugador deberá situar las cartas que irán adquiriendo a lo largo de la partida sobre una pantalla de juego imantada para poder colocar los imanes sobre los valores de cada carta. Tipos de Cartas: + Con Miniaturas: Campeones, Aliados, Obstáculos y Eventos – Sin Miniaturas: Montura, Maldiciones, Artilugios y Conjuros. Preparación de Partida: Las cartas se dividen en dos mazos, apartando Campeones a un lado y el resto al otro, se colocan las cuatro últimas cartas de ambos mazos y se colocan formando dos cuadrículas de 2×2. Los jugadores en cada turno disponen de un Dado especial que les otorga ‘Trofeos’ los cuáles sirven para comprar las cartas cuyo coste viene indicado en un Trofeo por su lado frontal. De ésta forma los jugadores estarán en igualdad de condiciones en todas las partidas, sometidos al implacable azar. El objetivo del juego consiste en reducir a 0 los tres dados de vitalidad que dispone cada Jugador. La cifra de estos dados se decide en una tirada al comienzo de la partida de forma que tras – Cada jugador lanza un Dado de 6 caras y aquel que saque mayor cifra decide entre las siguientes opciones: * Es el primer jugador en cada turno en realizar la tirada del Dado de Trofeos y hacer compras. * Los Dados de Vitalidad se ponen a la cifra que indique su dado. Según la opción que elija la que queda libre se le adjudica al jugador rival.

Un Juego de Salvador Gutierrez.

Wolfsschance

Verano de 1944. El poderoso Ejército Rojo avanza inexorable hacia Alemania mientras el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía abre un segundo frente que arrincona a la otrora invencible maquinaria de guerra nazi. La derrota alemana empieza a revelarse inevitable, pero Hitler, lejos de intentar alcanzar un acuerdo de paz, se muestra dispuesto a arrastrar a Europa a la destrucción total.

El 20 de Julio de 1944 en medio de esta tesitura, tú, en el papel del coronel Claus Von Stauffenberg , intentarás eliminar a Hitler colocando una bomba durante una reunión estratégica en su cuartel general de Prusia Oriental, conocido como La Guarida del Lobo (Wolfsschanze), con el fin de iniciar una operación que descabece a la cúpula nazi y tomar el control de Alemania para poder negociar la paz.

Pero cuidado, en esa reunión te encontrarás rodeado de fieles lacayos del Führer , que lo protegerán a toda costa, así como de inesperados aliados que allanarán tu camino al éxito. ¿Podrás matar al lobo acortando con ello un año la guerra y salvar diez millones de vidas?.

Objetivo del juego Wolfsschanze es un juego de roles ocultos que permite partidas de 4 a 10 jugadores. El objetivo del juego es alcanzar el mayor número de puntos de victoria mediante la realización de objetivos destinados a asesinar a Adolf Hitler y activar la “Operación Valkiria” o protegerlo y desbaratar dichos planes. El jugador con más puntos al final de 2 o 3 rondas de juego completas (según lo acordado) será el vencedor.

Para ello los jugadores tendrán que identificar a sus aliados, neutralizar a sus enemigos o convencerlos para cambiar de bando, probablemente incluso traicionar vilmente a sus compañeros con tal de salir con vida y un buen botín de puntos de La Guarida del Lobo.

Delivery Peace

En una galaxia muy muy lejana, un grupo de planetas de un sistema desconocido conviven en paz y armonía, hasta que llegaron los cosechadores…

Con una tecnología y conocimiento infinitamente superior, los Cosechadores pasaban por el sistema para esquilmar sus recursos ignorando los avisos de los planetas del sistema, debido a que las señales no llegan de forma correcta.

Los planetas deberán enviar una señal con varias de sus riquezas para convencer a los invasores de que son un planeta que merece la pena continuar existiendo, pero los Cosechadores son muy impacientes…

Un juego de:
César “Randall” González
Sandra “NiñaPro” Servi
Pablo “Blender” Castillo

King Fu Guerreros Shaolin

King fu es un juego competitivo de combates de artes marciales que representa el mundo del Wushu, cada jugador representa a un luchador que persigue convertirse en el maestro del templo Shaolín.

King Fu es un juego de 2 a 6 jugadores, con una edad mínima de 8 años, siguiendo una mecánica de programación de acciones podrán moverse por el tablero, golpear a sus oponentes, defenderse o desarrollar técnicas más complejas usando su concentración o Qi.

Oziland

“Oziland” es un filler de 2 a 6 jugadores que se explica en 10 minutos y se juega en 20. Es un juego familiar con 3 modos de juego (incluyendo el solitario).

Ya ha sido testeado con buena acogida en las LUDO de Madrid, en el Festival de juegos de mesa de Córdoba, en las DAU de Barcelona y tambien el evento realizado por la FrikiCon en Peligros, Granada.

Actualmente está en negociaciones con una editorial pero tanto yo como la otra coautora, Helena Mayorga estamos interesados en seguir difundiendo el juego para aumentar el hype si conseguimos que se venda.

Pentaurus: Quest for Pentanium

Pentaurus: Quest for Pentanium es una aventura intergaláctica en la que deberás descubrir los misterios de la galaxia Pentaurus y saquear sus reservas de pentanio, un poderoso mineral codiciado por multitud de civilizaciones. En esta aventura podrás controlar cinco razas diferentes: Ridians, Troikkens, Ogriants, Mandrians y Arkeons. Gestiona con astucia tus recursos, usa tus habilidades en el momento justo y planea la estrategia con la que llevar a cabo tu misión. ¡Cuidado con el resto de flotas, intentarán saquear tus colonias para conseguir el preciado mineral!

Yosai

Yosai es un nuevo concepto de juego de mesa que combina lo mejor del tablero y de los videojuegos.
El juego consiste en dos equipos formados por tres unidades que se deben enfrentar en una arena. Cada jugador toma el control de un equipo y deberá derrotar al rival eliminando sus unidades o conquistando su base.
Cada equipo está formado por tres unidades de élite equipadas con diferentes armas y habilidades totalmente personalizables.
Mientras que la acción se realiza con miniaturas y dados sobre el tablero, la gestión de los equipos y los ataques se realizan en una aplicación móvil, eliminando la necesidad de cartas o cualquier otro elemento de conteo.
Gracias a esta app, Yosai se convierte en el primer juego de tablero actualizable en tiempo real. Por otro lado, permitirá la organización de un ranking online y varios torneos sin necesidad de un espacio físico.

High Score

El bárbaro presume de fuerza. La maga tiene una gran habilidad para resolver los problemas y, como su nombre indica, un gran dominio de la magia. El ladrón se caracteriza por su gran destreza. Juntos serían insuperables, sin ningún monstruo capaz de resistirse.

Sobre el Área MeepleFactory

Si eres desarrollador de juegos de mesa, dispondremos del área “MeepleFactory”, donde, podrás exponer tu prototipo y ver las reacciones de los asistentes, e intercambiar opiniones con los demás desarrolladores y editoriales.
Dentro de nuestras actividades para desarrolladores realizaremos varias charlas por parte de editores de gran renombre, además de una mesa redonda donde poder conocer las opiniones de los grandes del sector.

También encontraréis varios talleres, muy interesantes para el sector, como por ejemplo “Pasos para lanzar tu juego al mercado”, donde Pak Gallego os enseñará paso a paso como lleva sus juegos al mercado, desde la creación de la mecánica, pasando por el arte, impresión y lanzamiento en VerKami o KickStarter.

Tenemos a disposición tanto para desarrolladores como para editoriales españolas dos opciones de participación:

Área Continental: En esta área los desarrolladores y editoriales españoles seleccionados dispondrán de una mesa completamente gratuita donde poner a prueba su prototipo y darlo a conocer entre los asistentes al evento. Además, para reforzar la visibilidad y asistencia de esta área, se ofrecerá por parte de Cafetería Continental una consumición totalmente gratuita a todo el que quiera probar vuestro juego con el fin de generar movimiento en la zona.

Área profesional de desarrolladores: Los desarrolladores podrán también optar por un espacio privilegiado con más visibilidad en el pabellón de juegos de mesa y dedicado en exclusiva al juego o juegos que quiera mostrar que incluye:

  1. Mesa para venta de juegos editados y/o accesorios.
  2. Mesa en el área Continental para poder hacer demostraciones.
  3. Posibilidad de decorar la zona situando publicidad (lonas, rollups) del juego o del creador.
  4. Página dedicada al creador o editorial en la web de FicZone.
  5. Publicidad en nuestras redes sociales.
  6. Posibilidad de alquilar mesas extras para demostraciones en la zona propia.
Solicita espacio dentro del Área Profesional de Creadores