27 y 28 de Abril de 2019 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

Creadores Asistentes

Creadores Asistentes 2018-02-05T18:22:55+00:00

Durante FicZone 2018 tendremos a grandes y destacados creadores de juegos de mesa, con los que podrás encontrarte y quizá te firme tus juegos… 😉

CREADORES DE JUEGOS DE MESA ASISTENTES

Kasper Lapp. Magic Maze

Kasper Lapp es un diseñador de Juegos de Mesa afincado en Copenhague, Dinamarca.
Magic Maze ha sido su segundo título producido por la Editorial Belga Sit Down!, compañía del fundador de la Revista Plato Magazine, Didier Delhez.

Leer más sobre Kasper Lapp

Luis Álvaro. Onus y 2GM

Luis Álvaro Hernández: creador de Dracoideas y de los juegos Onus y 2GM Tactics (junto a Proyecto Enigma). Emprendedor de toda la vida, ha creado Dracoideas para poder dedicarse profesionalmente a su hobby favorito: los wargames.

Santi y Domingo (Virus)

Virus fué el primer título de la joven empresa Tranjis Games, juego creado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban en 2015.

En tan solo dos años han conseguido posicionarse como uno de los Filler clave en cualquier tienda especializada,batiendo record de ventas de juegos de mesa españoles de los últimos años.

Virus se ha convertido en un juego esencial en cualquier colección, un juego fácil, rápido y extremadamente adictivo.

Christian V. Tunn y Jose Antonio Yohei

Christian V. Tunn y Jose Antonio: Christian, alemán afincado en el sur, es creador de juegos por hobby. Yohei es su primer juego y la imaginación del trasfondo reluce genialidad a raudales. El juego consta de mecánicas bien engranadas que proporcionan una experiencia de juego muy buena, haciendo de Christian un diseñador a tener en cuenta. Jose Antonio es el codiseñador de Yohei, pero prefiere estar en el anonimato por ahora.

Pak Gallego. Guerra de Mitos

Un día en una reunión de amigos le retaron a hacer su propio juego y ahí nació Guerra de Mitos.
Tras su exitoso Crowdfunding (llegando a duplicarlo), ha conseguido más de 7 entregas del mismo y hasta 3 ediciones del primero.
Tras ello consiguió su propia editorial “GDM” siendo uno de las editoriales más exitosas del ámbito español teniendo grandes títulos como Not Alone, no solo eso, sino que hoy día es responsable del área de Micromecenage Verkami, unas de las webs de Crowdfunding esenciales.

Manuel Burrueco. Guerra Fronteriza

Manuel Burrueco: malagueño de nacimiento, jugador de wargames y creador de juegos cuando puede, Manuel ha estado muuuucho tiempo en lo que ha resultado ser un diamante en bruto: Guerra Fronteriza. Este creador no dejará indiferente a nadie y se le augura buena trayectoria.

David Illescas. Skull Tales

David Illescas, creador de Skull Tales. Un juego que en tan solo 12 horas consiguió financiarse en KickStarter.
Un juego de de aventuras pirata para surcar los mares en busca de batallas, enfrentamientos, destrucción…, pero también riquezas, poder y reconocimiento.

Eduardo García. RatLand

Eduardo García: Creador de Ratland, este madrileño es uno de los representantes de la Asociación Ludo en Madrid. Durante un año ha estado puliendo Ratland para brindar a los jugadores un juego bien acabado, divertido y con una interacción entre jugadores muy divertida.

Pau. DMZ

Pau siempre ha sido un aficionado a los juegos de mesa llegando incluso a jugar en un campeonato del clásico Go!, llegando a trabajar en empresas como Gigamesh.
Un día probando un prototipo decidió crear sus propios juegos para uso personal, se lotomó como un reto pero ya a hoy día tiene su propia editorial (DMZ) con títulos como Ylandyss, Versalles o Lorenzo.

José Méndez. Vedra Games

José Méndez es editor, diseñador de juegos y cofundador de Vedra Games, la editorial granadina de juegos de mesa. Junto con África Mir (artista digital) editó su primer juego, el wargame futurista Colonial Space Wars: New Horizons, En 2015 fue ganador del “Ier concurso de prototipos Ficzone” con Golf´n´Roll, este divertido título fué publicado finalmente dos años más tarde con una renovada estética manga, recibiendo una excelente recepción y crítica. A finales de 2017 publicó el que sería su tercer proyecto, Dragon Rush, un prometedor juego con una sencilla mecánica y gran adictividad que nos hará revivir clásicos de los videojuegos como Tetris o Candy Crush.

Valle Pacheco. No Game Over

De pequeña siempre me gustaron los videojuegos, los tebeos, los cómics, el anime… Ese tipo de cosas que te convierten en una “friki”. Con la llegada de la adolescencia esa faceta mía se quedó un poco de lado por eso de la presión social y de que tienes que estudiar para encontrar un trabajo de verdad.

Por fortuna, allá por el año 2005 descubrí que eso que me había gustado toda la vida de dibujar, trastear con programas de ordenador para hacer tarjetas y carteles, retocar esta foto, hacer un montaje divertido… era algo a lo que me podía dedicar profesionalmente: Diseño Gráfico.

Fue por esta ansia de crear proyectos con los que disfruto y de los que sentirme orgullosa que no dudé ni un momento cuando Andy nos propuso a Roberto y a mí hacer un juego de mesa de videojuegos. Enseguida dije “cuenta con mi hacha” XD.

Poco más puedo decir de mí a nivel profesional. Actualmente compagino mi trabajo por cuenta ajena, con la llevanza y evolución de No Game Over, junto con mis compis Andy y Roberto, proyecto con el cual estamos muy ilusionados y deseando seguir viendo cómo crece.

Oscar y Gabriel. El Roscón

Gabriel Buendía es ilustrador y diseñador de juegos, que, junto con Óscar Cáceres, diseñador de juegos también, han co-creado el juego de mesa El Roscón. En 2016 fundaron una asociación de juegos de mesa en Andújar (Jaén), como vicepresidente y presidente, desde la que han lanzado el Roscón.
El Roscón surge como una idea divertida y fresca, para todos los públicos. Un juego con el que comenzar de forma más profesional esta carrera dentro del mundo de los juegos de mesa.