cabecera exposiciones

Exposición DAISUKI

Exposición DaisukiLa Federación Andaluza Arco Iris presenta en FicZone, Convención de Cine, Series y Cómic, la exposición de recomendaciones “DAISUKI: manga y anime LGBTI+”, recurso creado por activistas, profesorado y alumnado para educar en el respeto a la diversidad a través de la cultura japonesa del manga y el anime.

Esta exposición está dirigida a público adulto y adolescente, estando diseñada para exhibirse en institutos, asociaciones juveniles, centros de ocio…

Se trata de una exposición sobre mangas y animes de temáticas LGBTI+ que facilita recomendaciones de lectura y visionado, presenta datos sobre cultura del manga y cultura japonesa y explica cuestiones básicas sobre diversidad afectivo-sexual y de géneros. 

Esta exposición pretende visibilizar los géneros del manga y anime que tratan el amor entre personas del mismo sexo, la bisexualidad, la transexualidad y la intersexualidad, así como la identidad de género y el no-binarismo.

La exposición busca promover estas temáticas a la vez que romper los tabús dentro del mundo editorial del manga, animando a las productoras españolas a licenciar animes con temática LGBTI+.

En el desarrollo de esta exposición han participado personas de ámbitos diferentes, desde activistas de asociaciones andaluzas (Chrysallis-Andalucía, LSYMI, DELTA, LAMDBA, ALMERÍA CON ORGULLO, GRANADA VISIBLE, GAYMER.ES, ENFYS…) a personas de ámbitos profesionales, como la fotografía, bellas artes, traducción, psicología, educación y políticas LGBTI+.

En esta exposición presentamos las obras y adaptaciones al anime de artistas del manga que han creado historias maravillosas sobre personajes LGBTI+.