Exposición: Criaturas de Cine

Algunas veces terroríficas, otras veces entrañables y en muchos casos procedentes de mundos extraños y lejanos.  Este año contaremos con una nueva exposición temática, con motivo de la presencia del polivalente actor Doug Jones y del amo de los efectos especiales Colin Arthur en nuestro evento, en la que además contaremos con el estudio Barbatos FX como protagonista

Las criaturas de cine nos han acompañado desde siempre, y han ayudado desde pequeños a soñar con volar subidos en nuestras bicicletas o a lomos de un dragón con cabeza de perro. También nos lo han hecho pasar mal, mientras nos perseguían a través de nuestras pesadillas o en el espacio como un octavo pasajero.

Algunas de estas criaturas han sido interpretadas por actores que aguantan pacientemente horas y horas de látex y maquillaje, otras han contado con grandes escultores y el uso de animatronix, o marionetas como las del mítico Jim Henson o nuestro invitado Colin Arthur, y ya en los últimos tiempos nos han invadido con una calidad apabullante gracias al CGI y los avances tecnológicos.

Con motivo de la visita Colin Arthur, un mago de los los efectos especiales, y de Doug Jones, actor famoso por interpretar a muchas de estas criaturas en nuestras películas favoritas, queremos presentaros una exposición temática, donde podáis acercaros a algunas de ellas. 

Gracias a la presencia de Colin Arthur podremos contar con algunos elementos originales usados en sus películas, elementos que nos acercarán al cine más clásico, y cómo podían hacerse grandes cosas usando las técnicas más tradicionales.


Contaremos también con una gran exposición de ilustraciones como resultado de nuestro concurso (consultad aquí las bases de participación), la que complementaremos con props y replicas de criaturas aparecidas en algunos clásicos del cine y con grandes photocalls.

Pero el plato fuerte de la exposición viene de la mano de Barbatos FX. Barbatos FX es un estudio dedicado al diseño y elaboración de Efectos Especiales de Maquillaje como prótesis, réplicas hiperrealistas humanas y animales, atrezzo y ficticios especiales, animatrónicos y puppets, diseño de criaturas y de personajes para cine, televisión, publicidad, teatro y museos.

En su taller situado en el centro de Granada, usan las técnicas y materiales más actuales e innovadores en el campo de los efectos especiales de maquillaje para conseguir el mejor resultado posible y ofrecer un trabajo de máxima calidad.