MeepleFactory

Cosplayers Asistentes

Juliet The Siren

Fotografía de: Alice Lucis Caelum

Juliet the Siren

Juliet The Siren o Juliet García fotógrafa y cosplayer. Desde la infancia enamorada de la fantasía vio en el cosplay una forma de compaginar su profesión con su hobby. Le encantan los videojuegos y el cine, y por ello la mayoría de sus cosplays se centran en estos dos ambitos. Le encanta el maquillaje y la caracterización y lo encuentra una de las partes con las que más disfruta a la hora de hacer cosplay.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “El truqui del almendruqui, eso luego lo retoco yo. Photoshop para cosplay.”

Haine

Fotografía de: IreneKuroi

Haine

Haine es una cosplayer y cosmaker de Barcelona a la que le gusta en cada proyecto hacer algo nuevo o diferente y si no le salen las cosas a la primera, quizás a la quinta ya de su fruto. Lo que más le gusta es la parte de caracterización y estilizado de pelucas y además, le da igual de quién ir: mujeres, hombres, monstruos o animales, si le apasiona el proyecto lo ve como un reto y va a por él sin pensarlo! Así que nunca os podéis imaginar cual será su siguiente cosplay!

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “¿Lo ves? ¡Pues ya no lo ves! Cómo tapar un tatuaje”.

Gemitah Cosplay

Fotografía de: Iarein Photography

Gemitah Cosplay

Cosplayer alicantina apasionada de Dragon Age y las armaduras. Gemitah ha ganado numerosos concursos en la zona de Murcia, Alicante y Albacete, así como Mejor armadura/prop en Japan Weekend Madrid. Intenta mejorar en cada proyecto, tanto en el ámbito de la costura como del crafteo.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “Armaduras y props, cómo sobrevivir”.

Alice LucisCaelum

Fotografía de: Shio Belmont

Alice LucisCaelum

Cosmaker, cosplayer y crossplayer. Lleva en el mundo del cosplay desde el 2010 y su especialidad son los trajes recargados y barrocos, disfruta muchísimo poniéndose retos y añadiéndoles su “toque“para que sean 100% personales. También le gusta hacer armaduras y props, así como el trabajo de caracterización. Para ella, el cosplay es un juego, una forma de expresión artística con el fin de para conectar entre nosotros y como una forma de conocer gente que pertenece al mismo fandom.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “Iniciación a la impresión 3D”.

Sumyuna

Fotografía de: Nebulaluben

Sumyuna

Laura es una cosplayer de Madrid que lleva haciendo cosplay casi 15 años. En este tiempo, ha participado en muchos concursos, teniendo la suerte de poder representar a España en el ECG 2011 como parte del grupo  y en 2015 en individual. Le encantan los videojuegos, por lo que es en lo que se inspiran la mayoria de sus cosplays; disfruta mucho experimentando con el maquillaje y haciendo sesiones de fotos.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “Sombra aquí, sombra allá. Maquillaje para cosplay”.

Eiko Loveless

Fotografía de: Abletodoall photography

Eiko Loveless

Eiko Loveless, es una cosplayer catalana que se dedica a este hobby desde 2002 y es cosmaker desde 2014. Su talento en caracterización y estilizado de pelucas, hace que sus cosplays destaquen y consiga representar a los personajes 100%. En los últimos años ha ido creciendo a nivel interpretativo, y por ello tiene en su haber varios premios grupales en Japan Weekend Barcelona y premios en mejor estilizado de pelucas. Actualmente, forma parte del equipo Españolde la Clara Cow´s Cosplay Cup junto a Arien Cosplay.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “Las 3 B’s: Buenas, bonitas y baratas. Trucos y estilizado de pelucas.”.

Nezumi Cosplay

Fotografía de: Marina Mandarina

Nezumi Cosplay

Nezumi Cosplay es el dúo formado por Madoka y Crispychicken. Se iniciaron en el cosplay en la adolescencia y llevan creciendo juntas en este hobby desde hace 8 años. Han sido representantes españolas en el World Cosplay Summit 2014, donde las galardonaron con el Premio Cyperous y también lo han sido en su última edición en 2019. Anteriormente, Madoka, junto a otra compañera, fue representante del WCS en 2009, quedando en Segundo Lugar; la mejor posición alcanzada por España en este certámen hasta la fecha. Amantes de mangas y animes retro, disfrutan llevando a cabo actuaciones en diferentes eventos donde han conseguido varios primeros premios. Además, combinan el cosplay con su reciente faceta de presentadoras de concursos de cosplay del Salón del Manga de Barcelona.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “El éxito de una performance ganadora.”.

Rose in a Corpse

Fotografía de: Irene Kuroi

Rose in a Corpse

Lleva en el mundillo del cosplay desde 2012, aunque no empezó a tomar parte de forma activa en concursos o en rrss hasta hace un par de años. Se dedica profesionalmente al textil, específicamente al patronaje así que es el área del cosplay que más controla y también su favorita: estructura, costuras, acabados… Pero sobretodo, las cosas que no se ven demasiado. Le gusta construir cada traje desde dentro hacia fuera, mimando los detalles y dando su propio toque sin perder fidelidad respecto al diseño original.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “¿Lo ves? ¡Pues ya no lo ves! Cómo tapar un tatuaje”.

Kakiku Cosplay

Fotografía de: ZiharkKriosPhoto

Kakiku Cosplay

Arien, Usagitxo y Vanilla, más conocidas como el Team KaKiKu, comenzaron su andadura cosplayer allá por 2014. Son amantes de las series magical girls, Disney y los musicales, por lo que sus actuaciones siempre van cargadas de magia, imaginación y auténtico show!!!Su performance de “La Bella y la Bestia” las llevó a la final del European Cosplay Gathering como el equipo español 2018. Un sueño perseguido finalmente hecho realidad! A pesar de ello, les queda varios proyectos y sueños por cumplir juntas aún! Actualmente además,  Usagitxo es la nueva representante española del Eurocosplay 2020,  y Arien junto a Eiko Loveless forma el equipo español de la próxima Clara´s Cow Cosplay Cup!

En nuestra CosplayZone impartirán la charla: “ECG -European Cosplay Gathering- sobreviviendo a un concurso internacional”.

Chosen of Mork

Fotografía de: jenny_stardust

Chosen of Mork

Chosen of Mork hace cosas super chulas, o lo que él considera chulo al menos. Es principalmente propmaker, aunque también le gusta mucho la creación de máscaras y armaduras, con una evidente predilección por lo masivo. Desde muy pequeño ha querido hacer cosas que encajen con su concepción de “brutal”, no tardó en desarrollar interés por las artes plásticas con el único objetivo de dar forma a sus fantasías, objetivo que a día de hoy está cumpliendo poco a poco. Si necesitas una ametralladora pos-apocalíptica con un lanzallamas acoplado o siempre has querido tener en tu salón la cabeza de aquella criatura que tanto te gusta de tu serie o videojuego favorito expuesta cual trofeo de caza… él tu hombre (o tu orko mas bien).

Impatirá la charla Armaduras gigantes, máscaras y monstruos: como mantener la motivación en el cosplay durante 10 años de fracasos

AceCosplayer

Fotografía de: Pixeliarte

AceCosplayer

AceCosplayer, Aarón, no solo es reconocido localmente en Gibraltar por sus logros en el mundo del baile sino también por sus numerosas participaciones en obras de teatro. En el pasado, Aarón viajo extensamente por todo el mundo actuando y modelando y en años recientes gracias a su pasión por el escenario y por hacer cosplay ha tenido la gran fortuna de poder atender a varias convenciones internacionales. Aarón comenzó hacer cosplay a una edad muy joven, destruyendo sus ropas de día a día para hacer sus disfraces. Su primer cosplay fue el Increíble Hulk y su primer cosplay de robot fue de Robo Cop. Hoy, Aarón rediseña y construye sus propios trajes para traer felicidad a todos. A su vez, Aarón ayuda con todo lo que recolecta gracias al cosplay a muchas organizaciones benéficas por causas como el cáncer infantil, etc.

Nana Noizy

Fotografía de: Kannapya

Nana Noizy

Nana Noizy es una cosplayer granadina que empezó en el mundo del cosplay en el año 2012, es una apasionada por los videojuegos, las armaduras, a las que le encanta añadirle detalles tales como suciedad, desgastes y demás; y las caracterizaciones realistas. Nana cuenta, además, con varios premios concursos de cosplay a nivel nacional, entre los que destaca Premio a Mejor Caracterización en JW Madrid.

En nuestra CosplayZone impartirá la charla: “Abracadabra, lávate guarra. Caracterizaciones realistas en el cosplay”.