El cosplay en FicZone tiene nombre propio. Bienvenidos a nuestra CosplayZone.

Como ya es habitual tendremos a grandes cosplayers que dedican buena parte del año a trabajar en todo lo relacionado con el Cosplay en FicZone. Gracias a ellos el mundo Cosplay en FicZone crece en cada edición.

Este año además, tendremos la suerte de que muchos otros cosplayers de gran nivel nacional asistirán a nuestro evento para colaborar y participar de nuestra CosplayZone. Realizarán talleres, podréis conocerlos y adquirir alguna de sus prints.

¡Y queremos hacer la mayor quedada cosplayer! El sábado 1 de abril, a las 13:30 os convocamos a todos los cosplayers en la chimenea de FERMASA para hacer el mayor “epic moment” del cosplay video de FicZone 2017

Al igual que con las ya habituales zonas de reparación y consigna gratuita para los cosplayers este año también contaremos con una gran exposición de trajes de grandes cosplayers traídos de toda España. Y por supuesto el Concurso de Cosplay y Pasarela Cosplay, en el que podéis ganar grandes premios.

Horario Talleres CosplayZone

Sábado

  • 13:00 – 14:00: Maquillaje para cosplay por Galefic
  • 14:00 – 15:00: Estilización de pelucas por Asami Cosplay
  • 15:00 – 16:00: Pinturas, pátinas y revestimiento para cosplay por Fofu Cosplay
  • 18:30 – 19:30: Cómo afrontar un concurso internacional por Atsukine y PirataCristina
  • 19:30 – 20:30: Cómo hacer un cosplay de Sailor Moon por LucioleS y Lyel

Domingo

  • 14:00 – 15:00: Cosplay is Not Consent por Ayuru, Patrishia Dai, Hellshock y Shady
  • 15:00 – 16:00: Actuaciones de Cosplay por Topper 
  • 16:30 – 15:30: Telas y Materiales por Lesciel
  • 17:30 – 18:30: Armaduras para cosplay por Noizy Nana

Horario de Prints:

Sábado:

  • 13:30 – 15:30: Shady Cosplay, Moguai Cosplay, PirataCristina, Atsukine, Galefic y Ayuru
  • 18:30 – 20:30: Askal Cosplay, Alisyuon y Violette, Patrishia Dai y Hellshock Cospaly

Domingo:

  • 13:00 – 15:00: Fofu Cosplay, Lesciel
  • 15:00 – 17:00: Atsukine, PirataCristina

Horario Talleres Dranosh Cosplay

Sábado y Domingo:

  • 12.00 – 13.00: Taller Worbla / Cosplayflex
  • 16.00 – 17.00: Taller Pintura
  • 19.00 – 20.00: Taller Electrónica

Foto por taichia

Hermione & Shaykow Cosplay

Hermione y Shaykow (cosplayers desde 2009 y 2004 respectivamente) han cosechado muchos premios por toda la geografía española. Ganadores españoles, y por lo tanto representantes de España en el European Cosplay Gathering en 2013 y subcampeones de España en el World Cosplay Summit en 2014. Hermione además es la representante de España en la próxima edición del European Cosplay Gathering. Estarán en FicZone un año más como parte de la organización aportando su experiencia en el desarrollo de las actividades para cosplayers.

Foto por photodream.es

Foto por Kannapya

LauraNiko y Miyuki Kurame Cosplay

LauraNiko y Miyuki Kurame llevan varios años unidas a FicZone y a su organización para llevar el mundo del Cosplay un paso más allá. Ganadoras por España del European Cosplay Gathering 2015 representaron por lo tanto a nuestro País en la final que se celebró en Julio en la Japan Expo de París. Además Miyuki fue primera representante española de Tokyo Game Show 2016

Foto por Skyline

Askal Cosplay

Askal Cosplay, formado por Astron y Kali ya nos ayudaron en la pasada edición de FicZone, y parece que les gustó, porque este año repiten. Ambos, licenciados en arte dramático llevan 6 años dedicándose al mundo del Cosplay. Aunque originarios de Almería y Palencia respectivamente, actualmente viven en madrid.
Su variedad de trajes es muy amplia abarcando manga, anime y películas, aunque últimamente están más centrados en el mundo de los videojuegos. Han ganado varios concursos con sus trajes de Hércules, Sucker Punch y SAO. Representantes de España en el European Cosplay Gathering junto con su compañero Taku de la edición anterior.

PirateCat

Foto por PirateCat

PirateCat

Completando nuestro equipo se une por segundo año consecutivo Fran Archaon PirateCat, No hace falta utilizar presentaciones para este sujeto. Cosplayer e Videographer, todo un apasionado del mundo cosplay y reconocido a nivel nacional. ¡No dudes de participar en su Cosplay Vídeo!

El equipo de PirateCat apoyará el Punto de información de Cosplayer, facilitándoos información de cómo participar en sus videos, así como del resto de actividades cosplayers.

Jesús Alcaide

Foto por Cue Photography

Jesús Alcaide

Gran fotógrafo e inseparable de PirateCat, con bastante experiencia en exposiciones en varios salones. Si quieres una foto de estudio con tu cosplay, en su stand tendrás una buena oportunidad de conseguirlo. ¡Ni te lo pienses dos veces!.

Lillium

Foto por Cue Photography

Lilium Cosplay

Junto a Pirate Cat vendrá Lilium Cosplay, para ella el cosplay es una forma de poder sacar

no solo un traje sino todo un personaje, de la ficción a la realidad. Una forma de exhibir su trabajo, compartir experiencia y aprender con cada cosplay algo nuevo.

Foto por Rebeca Sarai

Atsukine

Atsukine es una cosplayer de Huelva, recientemente seleccionada (junto a su compañera, Piratacristina) para asistir como representante española a la final de “China Cosplay Super Show” en CICAF (Hangzhou (CHINA)).
Con más de 10 años de experiencia en el mundillo, sin duda adora el cosmake y el “play” que conlleva llevar un cosplay.

Foto por Ricardo Espiau

Asami Cosplay

Asami Cosplay, es una cosplayer de 21 años que empezó en el mundo del cosplay en abril del año pasado. Además de cosplayer, se dedica profesionalmente al mundo de la interpretación, por lo que admite disfrutar mucho más de su hobby encarnando sus personajes preferidos.

Foto por Abichu productions

Eir Cosplay

Eir cosplay, cosplayer y cosmaker andaluza a la que le apasiona el mundo del cosplay y meterse en la piel de sus personajes de videojuegos, películas y series favoritas. Ha participado en diversos concursos de cosplay en eventos como SuperCon y Gamergy y ha obtenido el primer premio en concursos de Weekend Play, Isla Manga y el Salón del manga de Cadiz.

Foto por CeliaPanda

Lesciel

Lesciel lleva metida en este mundo desde hace bastantes ańos, aunque empezó a tomárselo más en serio hace un par. Pese a que ahora está más enfocada en hacer cosplay que tengan bastantes piezas de tela para poder practicar la costura, su verdadero amor son y siempre serán las armaduras.

Foto por Ricardo Espiau

Moguai Cosplayer

Cosplayer granadina con 5 años ya de experiencia en el mundillo. Le encantan los cosplays de videojuegos y los de estilo princesa muy pomposos. De carácter extrovertido y dinámico, ha ganado muchos concursos provinciales por toda Andalucía y participado en otros tantos como jurado.

Foto por JCampos

Noizy Nana

Cosplayer granadina que se inició en el mundo del cosplay en 2012, es una Seguidora incondicional de la saga Dragon Age y Kingdom Hearts. Una de las cosas que más le apasiona dentro del mundo del cosplay es la creación de diferentes tipos de Armaduras.

Foto por Bluemoon

Piratacristina

Piratacristina: Cosplayer Onubense amante de la cultura Japonesa. Lo que más le gusta dentro de este mundillo es el crossplay.
Es la actual representante española de la China Cosplay Super Show que celebra su final en hangzhou (China)

Foto por voadxphotography

Shady Cosplay

Shady Abyss o Shady Cosplay es una cosplayer desde 2007, apasionada y amante de los videojuegos, además del arte y la música. Para Shady, hacer un Cosplay de un personaje es la mejor manera de representar tu amor por él, además de una forma de arte diferente. Siempre suele optar por personajes duros con máscara o Genderswaps.

Foto por Artflower

Topper

Cosplayer madrileño desde 2009, tiene más de 30 cosplays en su haber y ha participado en diversas selecciones de concursos internacionales, y fue elegido para representar a España en el EuroCosplay 2016 en Londres donde consiguió la sexta posición. Amante y seguidor del mundillo del cosplay nacional e internacional, es miembro fundador de EsCosplay, el portal del cosplay en España.

Foto por Jesus Alcaide

Patrishia Dai

Es una cosplayer y cosmaker jiennense desde el año 2011. Tiene cosplays de lo más variados, desde videojuegos siendo su preferido el de Street fighter (Cammy White) , películas y comics. Ella misma es quien realiza tanto en la fabricación de props, costura y estilización de pelucas que es en lo que más disfruta.

Yurai

Yurai, cosplayer valenciana desde 2002.
Es la española con mayor número de participaciones en el extranjero en concursos internacionales habiendo representado a nuestro país en París, Londres, Japón y Portugal en las siguientes categorías:
-European cosplay Gathering 2012 Individual
-Eurocosplay 2012
-World Cosplay Summit 2013
-Cosplay World Masters 2014
-Eurocosplay 2014
Donde además quedó como subcampeona de la final del EuroCosplay 2014, con su traje de Elsa (Frozen) y subfinalista dos veces consecutivas de la clasificatoria para Yamato Cosplay Cup

Foto por Ashitaro

Ayuru

Ayuru es una cosplayer valenciana residente en Madrid. Siempre le ha interesado el mundo de la caracterización, y lleva dedicándose al cosplay unos cinco años. Le gusta ponerse a prueba artísticamente y meterse en la piel de personajes de libros, películas, anime y videojuegos.Aparte del cosplay, le gusta mucho el arte, el rol en vivo y la fotografía.
Es también ilustradora, y ha ganado varios concursos de cosplay en eventos a nivel nacional. Forma parte de Twerking Muses y lo que más le gusta del cosplay es pasarlo bien y divertirse con ello.

Foto por Jesus Rayden

Alisyuon

Alisyuon es una chica proveniente de Andalucía que entró al mundo del cosplay en 2012 y ya cuenta con más de 30 espectaculares trajes, ha ganado numerosos premios y recientemente se ha convertido en la representante española del concurso Internacional ICL que celebra su final en Madrid en la categoría de pareja y la MICM individual que se realizará en Mónaco.

Foto por Jheresay

Violette

Cosplayer proveniente de Andalucía y pareja de cosplay de Alisyuon, es cosplayer desde 2013 y entre sus trajes destacan algunas caracterizaciones bastante buenas entre ellos, el Grinch como el más reciente; tiene una buena cantidad de trajes de sakura card captor y ha sido ganadora de varios premios en Madrid y el salon manga de Barcelona.

Foto por Ricardo Espiau

Dranosh y Gwen Cosplay

Otros que también asistirán al evento son Dranosh y Gwen Cosplay. Estos cosplayers vienen a FicZone con una doble motivación, en primer lugar ofrecer un montón de talleres para que todos los que estéis interesados podáis aprender más de su gran experiencia como cosmaker, y por otro lado colaborar con un proyecto solidario a través de la asociación AleaYaktaEst. Si queréis saber más sobre su proyecto o enteraros de cómo ayudarles podéis hacerlo a través de su web: http://aleayaktaest.wixsite.com/aleayaktaest.

Foto por Jesus Fdez Rayden

FofuCosplay

Fofu Cosplay es un dúo cosplayer, formado por Fo y Fu. Nacidas en Córdoba, comenzaron el cosplay allá por el 2010.
En sus cosplay prima el reciclado y la reutilización de materiales prácticamente de desecho. En sus trabajos se observa un buen acacabado y una buena caracterización. Sus proyectos van desde el símil al personaje hasta la reinterpretación (Gijinkas, diseños propios, humanización…) de un personaje el cual adoren. Una elección de un nuevo proyecto se basa en el gusto de al menos una de ellas, teniendo la otra que sacrificarse en numerosas ocasiones.
Adoran trabajar juntas así que en el cosplay de Fu encontrarás cosas hechas por Fo y viceversa, nunca han trabajado por separado puesto que consideran el cosplay una unión entre ambas.
En resumen, hacen cosplay porque les permite compartir sus gustos además de momentos especiales con muchísima gente.

Hellshock Cosplay. Foto por JCamposPhotography

Foto por JCamposPhotography

Hellshock Cosplay

Cosplayer jiennense que trabaja como vigilante de seguridad en la cárcel. A parte de ser coleccionista de figuras hace increíbles cosplays de personajes malvados y antihéroes de cine, comics y videojuegos, tales como Shao Kahn de “Mortal Kombat”, Jason de “Viernes 13” o Ash de “Evil Dead”

Galefic. Foto por Pugoffka

Foto por Pugoffka

Galefic

Galefic es un cosplayer sueco que lleva viviendo en España desde los 5 años e interesándose por el cosplay desde 2006. Su parte favorita son las actuaciones, que suelen ser humorísticas, y la caracterización. Ha ganado varios concursos de cosplay y ha sido invitado a eventos en España y en el extranjero. FicZone será su primera vez en Granada, donde no puede esperar a conoceros a todos.

Wolfenizer. Foto por Compe Carrillo Photography

Foto por Compe Carrillo Photography

Wolfenizer

Wolfenizer es un cosplayer madrileño que ha sido representante español en la categoria grupal de la European Cosplay Gathering en dos ocasiones: la primera en la season 2 y repetidor en la season 4.

ArrozPegao. Foto por jesús clares

Foto por Jesús Clares

ArrozPegao

ArrozPegao, cosplayer de Madrid sumido en el mundo del cosplay desde 2009 y es un especializado en lucha escénica siendo miembro de VersusMadrid StageCombat. Conocido por la fabricación de armas y coreógrafo de peleas para actuaciones de cosplay.