27 y 28 de Abril de 2019 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

CosplayZone

CosplayZone2018-03-07T16:08:40+00:00

El cosplay en FicZone tiene nombre propio. Bienvenidos a nuestra CosplayZone.

Como ya es habitual tendremos a grandes cosplayers que dedican buena parte del año a trabajar en todo lo relacionado con el Cosplay en FicZone. Gracias a ellos el mundo Cosplay en FicZone crece en cada edición.

Este año tendremos la suerte de que muchos otros cosplayers de gran nivel nacional asistirán a nuestro evento para colaborar y participar de nuestra CosplayZone. Realizarán talleres, podréis conocerlos y adquirir alguna de sus prints.

Al igual que con las ya habituales zonas de reparación y consigna gratuita para los cosplayers este año también contaremos con una gran exposición de trajes de grandes cosplayers traídos de toda España. Y por supuesto el Concurso de Cosplay y Pasarela Cosplay, en el que podéis ganar grandes premios.

Horario Charlas

Sábado

  • 12:00: Redes sociales en el mundo del cosplay por Sil Moriyama
  • 12:00: Firma y venta de prints Kinpatsu.
  • 13:00: Impresión 3D a bajo coste por Dranosh Cosplay
  • 14:00: Corsetería y Crossplay por Ventura Cosplay
  • 15:00: Makeup y Caracterización por Verry Oakenass
  • 18:00: Fotografía de Cosplay por Apuchu Apuchi
  • 19:00:  European Cosplay Gathering por CoolADN

Domingo:

  • 12:00: Electronica para Cosplay por Dranosh Cosplay
  • 13:00: Telas aplicadas al cosplay por Sae
  • 14:00: Experiencia en el China Cosplay Super Show por Piratacristina y Atsukine
  • 16:00: Actuaciones Cosplay por Satsuki y Tales of Lightning

Horario de Prints:

Sábado:

  • 13:00 Apuchu Apuchi
  • 13:30 Piratacristina y Atsukine
  • 18:00 Lauraniko y Miyuki Kurame, Sae y Sumyuna, Tales of Lightning y Satsuki, Sil y Ventura Cosplay

Domingo:

  • 14:00 Sil y Ventura Cosplay, Tales of Lightning y Satsuki, Verry Oakenass
  • 15:00 Piratacristina y Atsukine
  • 16:00 Lauraniko y Miyuki Kurame, Apuchu Apuchi, Shaykow y Hermione
  • 16:00 Askal Firma de prints

Foto por taichia

Hermione & Shaykow Cosplay

Hermione y Shaykow (cosplayers desde 2009 y 2004 respectivamente) han cosechado muchos premios por toda la geografía española. Ganadores españoles, y por lo tanto representantes de España en el European Cosplay Gathering en 2013 y subcampeones de España en el World Cosplay Summit en 2014. Hermione además representante española en el European Cosplay Gathering 2017 y tercera clasificada en la final. Estarán en FicZone un año más como parte de la organización aportando su experiencia en el desarrollo de las actividades para cosplayers.

PirateCat

Foto por PirateCat

Pirate Cat

Completando nuestro equipo se une otro año más Fran Archaon PirateCat, No hace falta utilizar presentaciones para este sujeto. Cosplayer e Videographer, todo un apasionado del mundo cosplay y reconocido a nivel nacional. ¡No dudes de participar en su Cosplay Vídeo!

Jesus Alcaide

Foto por Jesús Alcaide

Jesús Alcaide

En FicZone volveremos a contar con Jesús Alcaide, gran fotógrafo e inseparable de PirateCat, con sobrada experiencia en fotografía y especializado en cosplay. Jesús estará un año más con nosotros echándonos una mano, y fotografiando los cosplayers más llamativos de FicZone.

Foto por Apuchu Photography

Apuchi Apuchu

El dúo cosplayer Apuchi Apuchu, conformado por una pareja de fotógrafa e ilustradora, después de casi diez años disfrutando de cosplay han fusionado sus profesiones para enfocar su carrera cosplayer en la fotografía. En los últimos años se han centrado en dar lo mejor de cada una para traer a la vida sus personajes más queridos y recrear de la mejor manera la ambientación para cada photoshoot.

Foto por Hidrico

Astron – Askal

Askal es un duo de cosplayers residentes en Madrid formado por Astron y Kali, ambos licenciados en arte dramático y Kali en Patronaje y moda. Apasionados del mundo de la actuación y de la costura, llevan 7 años dedicandose al mundo del cosplay, presentandose a concursos, dando charlas de diferentes contenidos, siendo jurado de diferentes concursos y presentando alguno de ellos. Su variedad de trajes es muy amplia abarcando manga, anime y películas, aunque últimamente están mas centrados en el mundo de los videojuegos. Han ganado varios concursos con sus trajes de Hercules, SAO y Sucker Punck. En el pasado Julio de 2016 representaron a España en categoría grupal junto a su compañero Taku en el European Cosplay Gathering de Paris con sus cosplays de El Libro de la Vida.

Foto por Rebeca Saray

Atsukine

Desde Huelva tenemos a Atsukine, cosplayer andaluza con una amplia experiencia en trajes de época y performances.
Conocida por traer a la vida a los personajes mas variopintos, ampliamente de videojuegos tales como Dragon Age, Heroes of the Storm y World of Warcraft entre otros.
Algunos de sus cosplays mas populares han sido Flemeth (Dragon Age II) y Vi PopStar (League of Legends).
Durante 2017 se proclamaron (junto a Piratacristina) ganadoras del concurso internacional “China Cosplay Super Show”, final celebrada en la ciudad de Hangzhou (China).

Foto por Aruba Chan

Verry Oakenass

Verry Oaken Ass lleva 8 años en el mundo del cosplay y se especializa sobre todo en temática de videojuegos. Con premios en diversos concursos y varias ocasiones de jurado en eventos tales como Cificom o Expotaku. Se adentró en el mundo del maquillaje profesional y la caracterización gracias al cosplay y ahora mismo regenta Telarium, una tienda de telas en Almería y se encuentra estudiando Arte Dramático en la EADCA.

Dranosh y Gwen Cosplay

Otros que también asistirán al evento son Dranosh y Gwen Cosplay. Estos cosplayers vuelven otro año a FicZone para ofreceros varios talleres para que todos los que estéis interesados podáis aprender más de su gran experiencia como cosmakers. Tendrán un stand propio en el evento donde podréis conocerlos y ver algunos de sus trabajos.

Foto por Kannapya

Lauraniko & Miyuki kurame

LauraNiko y Miyuki Kurame son dos cosplayers granadinas que llevan haciendo cosplay en pareja desde 2010.
Especializadas una en arte textil y otra en armaduras y props, disfrutan de la creación y elaboración de cosplays y actuaciones.
Entre su palmares podemos encontrar su representación de categoría grupal en la final del ECG 2015 y en categoría individual Miyuki en el Tokyo Game Show Cosplay Project de 2016.

Foto por Morgane Design

Piratacristina

Piratacristina es una cosplayer Onubense dinámica y divertida. Apasionada del manga y anime, podemos ver que sus trabajos son mayoritariamente de personajes de estas animaciones.
El crossplay y la caracterización es lo que mas le gusta de este hobby. Ganadora junto con Atsukine del “China Cosplay Super Show” hablara de su experiencia y compartira toda duda que tengáis en lo que a cosplay se refiere.

Foto por Jose Manchado

Arrozpegao

Aficionado al cosplay desde 2008 y miembro de VersusMadrid- esgrima teatral desde ese mismo año . Especializado en el manejo de cualquier tipo de arma, junto con su afición a la coreografía de stagecombat, no dudes en preguntarle consejos e ideas para tus actuaciones del proyecto cosplayer que tengas en mente.

Foto por SKYLine Photography

Sae

Sae the witch , cosplayer madrileña desde 1999 .
Cuarta generacion en una conocida tienda de telas en Madrid “Antoñita Jimenez” y actriz de doblaje.
Representante española en varias ocasiones en el European cosplay Gathering grupal 2011 y 2014 en la categoría de solo; Y representante en la Yamato cosplay cup de 2012.

Foto por Jesús Alcaide

Satsuki Cosplay

Satsuki cosplay es una cosplayer Sevillana, su pasión por el cosplay comenzó desde el año 2010.
Es tanto cosmaker como cosmodel, sus preferencias a la hora de elegir su nuevo cosplay son los basados en anime, manga y videojuegos de estilo asiático (la saga Final Fantasy es su pasión) y todos los trabajos que lleva hasta ahora son realizados por ella misma. Su especialidad son los cosplays que constan mayormente de tela aunque también se atreve con props y armaduras.

Aparte de haber trabajado como azafata cosplayer, ha participado en numerosos eventos siendo premiada en varios de ellos como Mangafest 2015, 2016, Moguer y quedando como equipo de reserva en WCS de Barcelona 2017 junto a Tales of Lightning, persona con la que comparte una página de encargos llamada “Ikimashou Cosplay´´ en la que llevan más de 90 cosplays realizados, tanto encargos como suyos.

Foto por Phoenix Orange

Sil Moriyama

Sil Moriyama es una cosplayer madrileña que lleva en el hobbie desde 2011.
Le encanta meterse en el papel de sus personajes preferidos del anime y videojuegos,la caracterización y buscar la forma de realizar los trajes de la manera más sencilla.
También le encanta escribir, el patinaje y hacer peluches.
Lo que más le gusta del cosplay es pasarlo bien y divertirse con ello. Ha sido invitada en varios eventos en España pero FicZone el primer evento al que vaya en Granada, donde no puede esperar a conoceros a todos.

Foto por Nebulaluben

Sumyuna

Sumyuna es una cosplayer madrileña con más de diez años de experiencia en el mundillo, centrada sobre todo en cosplays de videojuegos, tanto en armadura como en tela. Entre otros premios en varios eventos ha sido representante española en el ECG en dos ocasiones, 2011 en la categoría grupal y 2015 en la individual.

Foto por Jesús Rayden

Tales of Lightning

Tales of Lightning es una cosplayer Sevillana que lleva en el mundo del cosplay desde 2010 aproximadamente, ya que fue cuando empezó oficialmente con cosplays mas elaborados.
Es cosplayer, cosmodel, cosmaker y a veces fotógrafa, su pasión son los cosplays basados en temática asiática, anime manga y videojuegos, también adora estilizar pelucas, pero sobre todo le apasiona interpretar a sus personajes favoritos en los concursos.
Ha participado en multitud de eventos siendo premiada en varios de ellos, destacando Mangafest 2015, 2016 y quedando como equipo de reserva en WCS de Barcelona 2017, así mismo ha colaborado en muchos eventos por toda Andalucía entre otros.
También podéis ver sus trabajos en conjunto con Satsuki Cosplay en su página de facebook llamada “Ikimashou Cosplay´´ en donde realizan encargos para otras personas.

Foto por Taichia.com (Ana Torres Fotografía)

Topper

Cosplayer madrileño desde 2009, tiene más de 30 cosplays en su haber y ha participado en diversas selecciones de concursos internacionales, y fue elegido para representar a España en el EuroCosplay 2016 en Londres donde consiguió la sexta posición.
Amante y seguidor del mundillo del cosplay nacional e internacional, es miembro fundador de EsCosplay, el portal del cosplay en España.

Foto por Patricia Ventura

Ventura-Cosplay

Ventura es un cosplayer valenciano que acaba de llegar al cosplay con mucha ilusión y ganas de divertirse. Es hada madrina de profesión pero trabaja de modista y patronista como tapadera, por lo que apuesta por personajes donde predomina la tela. Su principal y más llamativa característica es la corsetería para sus Crossplays, de lo que nos hablará para compartir sus trucos y resolver las dudas que tengáis.

Foto por Nair

Yurai

Yurai, cosplayer valenciana desde 2002.
Española con mayor número de participaciones en el extranjero en concursos internacionales,
Ha representado a nuestro país en Paris, Londres, Japón y Portugal:

    • -European cosplay Gathering 2012 Individual
    • -Eurocosplay 2012 y 2014 (Donde además quedó como subcampeona de la final del 2014)
    • -World Cosplay Summit 2013
    -Cosplay World Masters 2014.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Cookies necesarias para el funcionamiento del sitio web.

wordpress_[hash], wordpress_logged_in_[hash], wp-settings-{time}-[UID]

Publicidad

Estas cookies son utilizadas para proporcionarle información útil basada en datos recientes del navegador.

_gads

Analytics

Estas cookies almacenan información del usuario.