MeepleFactory

CosplayZone

El cosplay en FicZone tiene nombre propio. Bienvenidos a nuestra CosplayZone. Como cada año la CosplayZone vuelve y lo hace con grandes cosplayers sin cuya colaboración y trabajo no sería posible. Este año tendremos la suerte de que muchos cosplayers de gran nivel nacional asistirán a nuestro evento para colaborar y participar de nuestra CosplayZone. Realizarán talleres, podréis conocerlos y adquirir alguna de sus prints. Muy pronto publicaremos los horarios. Al igual que con las ya habituales zonas de reparación y consigna gratuita para los cosplayers este año también contaremos con una gran exposición de trajes de grandes cosplayers traídos de toda España. Y por supuesto el Concurso de Cosplay y Pasarela Cosplay, en el que podéis ganar grandes premios. Recordad además que si venís el domingo cosplayeados entraréis gratis en FicZone. Aquí os dejamos una serie de normas sobre los requisitos para poder beneficiarse de esta promoción.

Horario Talleres

Sábado

  • 12:00: Corsetería aplicada al cosplay por Thelema Therion
  • 13:00: ¡Dale al Play! La interpretación en el Cosplay por Ira Malonne
  • 14:00: Tu primera armadura: vayamos paso a paso por Abigail Cosplay
  • 19:00:  Preparación previa a una sesión de fotos: trucos y consejos, por Apuchu Apuchi.

Domingo

  • 13:00:  Pelucas: La leyenda de Angustias por Neno Cosplay
  • 14:00: Pesadilla antes de actuar. Cómo preparar tu actuación de cosplay en 147 sencillos pasos por Zihark Cosplay
  • 15:00: Taller de Caracterización por Meruru Aya

Horario de Prints:

Sábado:

  • 12:00 – 14:00: Apuchu Apuchi, Neno Cosplay, Kei Scene, LauraNiko & Miyuki Kurame
  • 18:00 – 20:00: Zihark Cosplay , Ira Malonne, Thelema Therion, Lirin Cosplay

Domingo

  • 12:00 – 14:00: Apuchu Apuchi, Meruru Aya, LauraNiko & Miyuki Kurame
  • 14:00 – 16:00: Neno Cosplay, Lirin Cosplay, Sil Moriyama, Askal Cosplay
  • 16:00 – 18:00: Hermione & Shaykow, Kei Scene, Arien y Eiko

Cosplayers Asistentes

Neno Cosplay

Fotografía de: Dinnan

Neno Cosplay

Cosplayer madrileña con sangre del muy al norte, mente de enano, cuerpo de hobbit. Modista y estudiante de diseño, le apasiona caracterizarse de enanos, viejos, barbudos y calvos, aunque a veces también de niña mona. Vive el hobby como una cría, le encanta conocer gente nueva, relacionarse, y aunque evita siempre subirse a un escenario, de vez en cuando se anima, habiendo sido premiada en varias ocasiones. Disfruta más de pasear por el evento que de participar en concursos y la parte play de cosplay, nunca la hace, le gana el hacer el canelo.

En nuestra CosplayZone impartirá el taller: Pelucas: La leyenda de Angustias.

Lirin Cosplay

Fotografía de: Skyline Photography

Lirin Cosplay

Marta, conocida como Lirin, empezó en el cosplay en el año 2000. Por entonces comenzó como mucha gente, sin hacerse ella misma los trajes, pero no tardó mucho en experimentar y comenzar en el camino del autoaprendizaje. Y aún sigue así!

Lo que más le gusta del cosplay es homenajear a sus personajes más favoritos, sentirse ellos por unas horas, y especialmente encima de un escenario.

A nivel técnico, lo que más le gusta es trabajar con las pelucas, le encantan y emplea muchas horas en ellas.

Ha sido además representante española en concursos internacionales en dos ocasiones: la International Yamato Cosplay Cup de Brasil en 2011, y el Eurocosplay de Londres en 2015.

Thelema Therion

Fotografía de: Thelema Therion

Thelema Therion

Thelema Therion es una cosplayer de León con más de 8 años de experiencia y que ha asistido como invitada cosplayer a multitud de eventos tanto dentro como fuera de España. Como cosplayer está enfocada al patronaje, costura, bordados, corsetería y propmaking, y trata cada cosplay que hace con mucho mimo, siempre procurando encontrar los materiales perfectos, y emplea la cantidad de tiempo necesaria para que los resultados queden acordes con su nivel de exigencia. También es fotógrafa de cosplay, actividad en la que se inició hace casi dos años, y desde entonces se ha encontrado con mucho éxito y muy buena aceptación en la comunidad. Al ser tanto cosplayer como fotógrafa, entiende a la perfección qué quieren éstos en sus fotos, qué quieren transmitir y cómo quieren verse. En nuestra CosplayZone impartirá el taller: Corsetería aplicada al cosplay.

Topper

Fotografía de: Hidrico

Topper

Cosplayer madrileño desde 2009, tiene más de 30 cosplays en su haber y ha participado en diversas selecciones de concursos internacionales, y fue elegido para representar a España en el EuroCosplay 2016 en Londres donde consiguió la sexta posición. Amante y seguidor del mundillo del cosplay nacional e internacional, es miembro fundador de EsCosplay, el portal del cosplay en España.

Ira Malonne

Fotografía de: Nebulaluben

Ira Malonne

Ira Malonne, Canaria, lleva 4 años haciendo cosplay y disfruta tanto haciendo armaduras como cosiendo pero sin duda lo que más me gusta es dar vida a los personajes a través de la caracterización y la interpretación.

En nuestra CosplayZone impartirá el taller: ¡Dale al Play! La interpretación en el Cosplay.

Merruru Aya

Fotografía de: Apuchu photography

Meruru Aya

Meruru Aya, es cosplayer y cosmaker sevillana desde hace 7 años. Su trabajo va desde la creación de armas y armaduras hasta el gran amor por la caracterización y maquillaje de los diferentes personajes que interpreta, siempre se centra en conseguir una buena imagen a través del maquillaje. En nuestra CosplayZone impartirá el taller: Caracterización de personajes.

Kei Scene

Fotografía: Thelema Therion

Kei Scene

Kei Scene es una cosplayer asturiana que empezó en 2006, con debilidad por los trajes que combinan armaduras con trabajos textiles; aunque hace cosplays de todo tipo, su predilección son los personajes de videojuegos japoneses y coreanos. A pesar de llevar en el mundillo más de 10 años, prefiere tomarse el hobby como una oportunidad para conocer gente, viajar y compartir su afición por crear con otros cosplayers, así que más que concursar prefiere hacer talleres, charlas u organizar eventos y actividades relacionadas con el cosplay como CometCon o Metrópoli Comic Con. Aún así ha ganado premios en Asturias, Galicia o León, y ha sido invitada a eventos del norte y del resto de España como en Cantabria, Euskadi, Castilla León, Madrid o Andalucía en varias ocasiones.

Lauraniko & Miyuki kurame

Fotografía de: Kannapya

Lauraniko & Miyuki kurame

LauraNiko y Miyuki Kurame son dos cosplayers granadinas que llevan haciendo cosplay en pareja desde 2010. Ambas se complementan a la perfección a la hora de hacer sus cosplays ya que LauraNiko se especializa en la parte textil y Miyuki en props y armaduras. Una de las cosas con las que más disfrutan es la creación y elaboración de actuaciones. Han ganado una gran variedad de concursos, entre los que destacan tres clasificatorias internacionales: Representantes españolas en categoría grupal en el European Cosplay Gathering de 2015 y en categoría individual, Miyuki como representante española del Tokyo Game Show Cosplay Project de 2016 (Japón) y el Polymanga Global Easter Cosplay (suiza) en 2018.

Nana Noizy

Fotografía de: Voadxphotography

Nana Noizy

Nana Noizy, cosplayer granadina, activa en el mundillo desde 2012, amante de los videojuegos y las armaduras, es también una gran entusiasta de cosplays con ambientación medieval (lo que viene a ser ensuciarse hasta las cejas) y debido a ello, ha sido ganadora del premio a Mejor Caracterización en la pasada JW Madrid Septiembre 2018.

Hermione & Shaykow Cosplay

(Hermione) Fotografía de: Sergio Mangas (Shaykow) Fotografía de: Ciscoverychannel

Hermione & Shaykow Cosplay

Hermione y Shaykow (cosplayers desde 2009 y 2004 respectivamente) han cosechado muchos premios por toda la geografía española. Ganadores españoles, y por lo tanto representantes de España en el European Cosplay Gathering en 2013 y subcampeones de España en el World Cosplay Summit en 2014. Hermione además representante española en el European Cosplay Gathering 2017 y tercera clasificada en la final. Estarán en FicZone un año más como parte de la organización aportando su experiencia en el desarrollo de las actividades para cosplayers.

Apuchi Apuchu

Fotografía de: Apuchu Photography

Apuchi Apuchu

Dúo de cosplayers sevillanas, además de pareja, con más de diez años a las espaldas dentro del hobby. Se dedican profesionalmente a la fotografía y la ilustración, así que han decidido unir una parte de cada profesión para recrear de la mejor manera la esencia y la historia de sus personajes favoritos a través de las sesiones de fotografía. En nuestra CosplayZone impartirán el taller: Preparación de una sesión de fotos: trucos y consejos

Arrozpegao

Fotografía de: TakushiFair

Arrozpegao

Aficionado al cosplay desde 2008 y miembro de VersusMadrid- esgrima teatral desde ese mismo año. Especializado en el manejo de cualquier tipo de arma, junto con su afición a la coreografía de stagecombat, no dudes en preguntarle consejos e ideas para tus actuaciones del proyecto cosplayer que tengas en mente.

Abigail Cosplay

Fotografía de: Guillermo Montecatine

Abigail Cosplay

Abigail Cosplay, de Madrid, lleva desde el 2006 haciendo cosplay así como participando en varios eventos en Madrid, obteniendo premio en la pasarela de expocomic 2015 con la Tardis, también ha participado dos veces en el salón del manga de Barcelona (2016 y 2017), y fue encargada del vestuario de la premier de la serie Las Crónicas de Shannara de TNT en España.

En nuestra CosplayZone impartirá el taller: Tu primera armadura: vayamos paso a paso.

Sil Moriyama

Fotografía de: Nebulaluben

Sil Moriyama

Sil Moriyama es una cosplayer madrileña que lleva en el hobbie desde 2011. Le encanta meterse en el papel de sus personajes preferidos del anime y videojuegos, la caracterización y buscar la forma de realizar los trajes de la manera más sencilla. También le encanta la natación y hacer cosplay con su pomerania Shin. Lo que más le gusta del cosplay es pasarlo bien y divertirse con ello. Ha sido invitada en varios eventos en España y tiene muchas ganas de venir a Ficzone.

Askal Cosplay

Fotografía de: Voadxphotography

Askal Cosplay

Ellos son Astron y Kali y juntos forman Askal cosplay. LLevan en el mundillo del cosplay alrededor de 7 u 8 años. Ambos han tenido el placer de ser los Representantes de España junto con Taku en categoría grupal en el European Cosplay Gathering en 2016. También han sido jurado y presentadores de gran cantidad de concursos de cosplay en diferentes eventos como Ficzone o CometCon ¡eso es algo que les encanta!

Zihark Cosplay

Fotografía de: Zihark cosplay

Zihark Cosplay

Zihark es un cosplayer y fotógrafo madrileño, que empezó en el cosplay en el año 2009. Ha representado a España en concursos internacionales en dos ocasiones, en el World Cosplay Summit en 2015, y en el ECG 2017, obteniendo en París un segundo puesto en la categoría grupal. Su parte favorita del cosplay son las actuaciones y le encanta hacer cosplay de películas y videojuegos como League of Legends

En nuestra CosplayZone impartirá el taller: Pesadilla antes de actuar. Cómo preparar tu actuación de cosplay en 147 sencillos pasos.

Yurai

Fotografía de: Irene Kuroi

Yurai

Yurai, cosplayer valenciana desde 2002. Actualmente es la cosplayer española con mayor número de participaciones en el extranjero en concursos internacionales, habiendo representado a nuestro país en París, Londres, Japón, Portugal y Mónaco:

  • European cosplay Gathering 2012 Individual
  • Eurocosplay 2012 y 2014 (Donde además quedó como subcampeona de la final del 2014)
  • World Cosplay Summit 2013
  • Cosplay World Masters 2014
  • MAGIC International Cosplay Masters 2019