MeepleFactory

Callejón de Artistas

El Callejón de Artistas en FicZone se divide en la zona Profesional y la zona Next Generation.

El Callejón de Artistas Profesional esta pensado para aquellos dibujantes, ilustradores, diseñadores, … que ya tienen una trayectoria en el mundo artístico.
Si estas interesado en participar lo primero que deberás es rellenar el formulario de solicitud que podrás encontrar un poco más abajo.
En este formulario podrás encontrar lo que tendrás incluido en tu espacio, como comprar más acreditaciones para tus acompañantes, el precio del espacio …

El 18 de Noviembre finalizarán las inscripciones, es decir que a partir de ese día no se podrá acceder al formulario para inscribirse.
El día 2 de Diciembre nos pondremos en contacto con los admitidos en el callejón y se podrá empezar la contratación, es decir, abonar el precio del stand hasta el 23 de Diciembre que será el último día para realizar los pagos.
Unos días después y sólo si hubiera bajas en la lista de los elegidos, nos pondremos en contacto con aquellos que hubiéramos dejado en lista de espera por si desean el espacio.

Os dejamos algunas preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes sobre Callejón de Artistas en FicZone

El Callejón Next Generation es como una beca que ofrecemos a artistas que están empezando, que no han puesto stands en convenciones anteriores y que pueden tomar su experiencia como una prueba para exponer su material. Por ello es un stand gratuito y los artistas sólo pueden acceder a él durante dos años.
El Callejón Profesional es para aquellos que se dediquen o no de forma profesional a su especialidad, ya tienen experiencia exponiendo en eventos y por ello pueden sacar mayor rendimiento a su espacio.

Sí, siempre que no seas profesional puedes optar a ambos. Si eres profesional te aconsejamos que sólo optes al profesional ya que valoramos para la elección del Next Generation a los artistas más novatos y no estaríais en igualdad de condiciones.

No. Estos espacios son para que cada artista pueda sacar el máximo partido a su trabajo en FicZone. La única forma de compartir espacio es siendo un equipo creativo justificado (dibujante, guionista, entintador, escultor…), pero nunca para dos artistas diferentes.

Aconsejamos tener actualizado con vuestro portafolio la web o enlace que nos enviéis. Sobretodo aconsejamos webs porque nos da una idea más general de lo que hacéis. Tened en cuenta que si tenemos que descargarnos miles de imágenes de un enlace es posible que no los podamos ver todos por el número de inscripciones que solemos recibir.
El material se valorará una vez terminadas las inscripciones por lo que después de inscribirte tienes casi un mes para ponerlo bonito antes de que lo veamos :)

Cualquier cosa con tus propios diseños. Puedes hacer merchandising (llaveros, pegatinas, camisetas, postales …), láminas firmadas, ejemplares de tu cómic, … todo siempre que sea creado a partir de ilustraciones y/o material tuyo. No está permitido vender material de otras personas (el espacio se te ha concedido sólo a ti) ni material no relacionado directamente con tu arte.

Debido al volumen de inscripciones que recibimos no podemos responder cada vez que se realiza una inscripción en el formulario pero si los rellenas y sale la confirmación en la pantalla de tu ordenador … seguro que está todo correcto! Si ocurriera algo que te impida obtener esa confirmación, escríbenos por email o RRSS y te responderemos sin problema.

Una vez se te haya comunicado que estás dentro, hayas abonado el importe del espacio y hayas enviado las imágenes para la publicidad podrás estar seguro/a de que formas parte de nuestro Callejón de Artistas!

Solicitudes