Zona Lolita

Harry Potter Fans Spain

Como ya es un clásico en FicZone, la asociación Lolita’s Dream vuelve con una gran cantidad de actividades para acercarnos la cultura urbana japonesa y asiática en general.

En FicZone montarán un punto de información sobre todo este mundillo, donde además podreis disfrutar de un montón de actividades y elementos de exposición que este año tienen a las muñecas japonesas Blythe, Pullip y BJD como novedad, junto a otros elementos de moda Lolita.

Talleres, concursos, exposiciones, juegos y mucho más os esperan, y como también es tradición el domingo por la tarde podremos disfrutar de un desfile de moda lolita en el escenario.

Lolita’́s Dreams es una asociación con sede en Granada, con más de 60 activos entre las provincias de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Córdoba, y con sede en Granada. Si tienes curiosidad por todo lo que organizan, sólo tienes que acercarte a su stand o contactar por redes sociales.

ACTIVIDADES

  • Punto de información Lolita:
    Durante el evento, las chicas de Lolita’s Dream estarán disponibles en el stand como punto informativo acerca del movimiento Lolita. Donde se resolverá cualquier duda, se proporcionará información Lolita, dónde comprar, cómo vestir, el trabajo con Lolita´s Dreams.
  • Exposición: Modas de Harajuku:
    Una pequeña muestra de ropa de las distintas tribus urbanas japonesas más llamativas hasta la fecha. Así como bolsos, zapatos y accesorios para el pelo.
  • Exposición de muñecas japonesas (Blythe, Pullip y BJD):
    Exposición de muñecas articuladas japonesas de colección, así como Pullip (Groove es otra casa japonesa de muñecas) y Blythes.
  • Taller de coronas de flores:
    En este taller se enseñará a realizar coronas de flores muy populares hoy en día entre lolitas e instagramers.
  • Taller de diademas de unicornio:
    En este taller se realizarán las tan de moda diademas de unicornio con goma eva.
  • Taller de mini death note:
    En este taller se enseñará a hacer libretas “Death Note” en tamaño mini.
  • Taller de cuidado y mantenimiento de pelucas.
  • Taller de maquillaje kawaii:
    Mostrarán, de manos de una maquilladora profesional, como aplicar correctamente el maquillaje para su uso en diferentes categorías como lolita o cosplay.
  • Juego: ¿Qué me está vendiendo Aliexpress?
    Los participantes deberán adivinar cuál es el artículo que venden en el portal chino Aliexpress tan sólo escuchando la traducción de su nombre al castellano.  El ganador de cada ronda será el que se aproxime más al objeto que es realmente. Premio cortesía de Lolita ́s Dream.
  • Concurso de dibujo “Harajuku en el espacio”:
    Debido a la enorme participación de éste concurso años anteriores, este año queremos repetirlo pero con la temática “Harajuku en el espacio”, en ésta ocasión el diseño podrá ser de cualquier moda japonesa con un toque espacial. Los dibujos podrán hacerse a lo largo de toda la jornada y se dirá cual es el ganador al final del sábado. Premio por cortesía de Lolita’s Dream.
  • Concurso: Coordinate Lolita:
    Durante la jornada, todos aquellos que quieran participar en el concurso al mejor coordinate Lolita del evento, deberá inscribirse en su stand informativo. Se realizará una fotografía a todos los participantes y al final de la jornada se nombrará al/la ganador/a. Premio cortesía de Lolita ́s Dream.
  • Juego de las parejas:
    Apto para todas las edades. Es un juego muy parecido al “Memory” en su versión lolita.
  • Juego: ¡Hazte un Selfie!:
    Al participante interesado, se le cambiará su estilo con pequeños detalles y complementos, así como informarle de las poses más adecuadas para tomarse una divertida Selfie.
  • Desfile de Moda Lolita:
    Desfile de la última moda del movimiento lolita actual en todos sus subestilos.
  • Tea Party Lolita:
    Recreación de una auténtica Tea Party Lolita, un punto de encuentro de todas las Lolitas asistentes al evento donde poder charlar y conocerse en un ambiente relajado, hablar del movimiento y compartir noticias, dudas y experiencias. Podrán participar tanto miembros del colectivo lolita, como personas interesadas en iniciarse en él, como curiosos que quieran conocer la experiencia en primera persona de formar parte de un auténtico Lolita Meeting.