Zona Lolita

Harry Potter Fans Spain

Como ya es un clásico en FicZone, volveremos a contar una zona Lolita en nuestro evento. La asociación Lolita’s Dreams ha preparado para vosotros una gran cantidad de actividades para acercarnos a la cultura urbana japonesa y asiática en general.

En FicZone montarán un punto de información sobre todo este mundillo, donde además podreis disfrutar de un montón de actividades y elementos de exposición que este año tienen a las muñecas japonesas Blythe, Pullip y BJD como novedad, junto a otros elementos de moda Lolita.

Talleres, concursos, exposiciones, juegos y mucho más os esperan, y como también es tradición el domingo podremos disfrutar de un desfile de moda lolita en el escenario.

Lolita’́s Dreams es una asociación con sede en Granada, con más de 60 activos entre las provincias de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Córdoba, y con sede en Granada. Si tienes curiosidad por todo lo que organizan, sólo tienes que acercarte a su stand o contactar por redes sociales.

ACTIVIDADES

  • Punto de información Lolita: Durante el evento, las chicas de Lolita’s Dream estarán disponibles en el stand como punto informativo acerca del movimiento Lolita. Donde se resolverá cualquier duda, se proporcionará información Lolita, dónde comprar o cómo vestir.
  • Exposición: Modas de Harajuku: En FicZone podremos disfrutar de una muestra de ropa y accesorios lolita cedida por los miembros de la asociación. 
  • Exposición de muñecas japonesas: Además de us complementos, la asociación Lolita’s Dreams expondrán algunas ed sus muñecas articuladas japonesas, así como Pullip  y Blythe.
  • Taller de Osos Panda de felting: En este taller se hará una introducción a la técnica del afieltrado que está tan de moda. Enseñaremos la técnica básica del afieltrado y produciremos unos osos panda  sencillos.
  • Taller de diademas de unicornio: Taller se realizarán las tan de moda diademas de unicornio con goma eva.
  • Taller de cuadros anime 3d: En este se harán unos cuadros en los que se pueden ver dos imágenes según cómo lo gires.
  • Taller de decoración de uñas: Enseñaremos a decorar uñas de manera sencilla.
  • Taller de tarjetas pop-up: En este taller haremos unas preciosas tarjetas de origami con decoraciones.
  • Taller de carteles para tu habitación: Recrearemos el famoso cartel de la habitación de Midoriya para que cada uno pueda escribir su nombre y colgarlo en la puerta de su habitación.
  • Concurso de dibujo: Ropa deliciosa: Debido a la enorme participación de éste concurso años anteriores, éste año queremos repetirlo pero con la temática “Ropa deliciosa”, en ésta ocasión el diseño podrá ser de cualquier moda japonesa con un diseño que nos recuerde a comida. Los dibujos podrán hacerse a lo largo de toda la jornada y se anunciará el ganador al final del sábado. Premio por cortesía de Lolita ́s Dreams
  • Desfile de Moda Lolita: Este año además de desfilar con ropa lolita, en este desfile podremos comtemplar otros estilos populares en Harajuku.
  • Exhibición de baile de Lolita’s Dreams: Varios miembros de la asociación representarán un baile variado al más puro estilo kawaii.
  • Recreación de una auténtica Tea Party Lolita: un punto de encuentro de todas las Lolitas asistentes al evento donde poder charlar y conocerse en un ambiente relajado, hablar del movimiento y compartir noticias, dudas y experiencias. Podrán participar tanto miembros del colectivo lolita, como personas interesadas en iniciarse en él, como curiosos que quieran conocer la experiencia en primera persona de formar parte de un auténtico Lolita Meeting.