1 y 2 de abril en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

Zona Lolita

Zona Lolita 2017-02-25T20:07:01+00:00
Harry Potter Fans Spain

Un año más la asociación Lolita’s Dream acudirá a FicZone para compartir con todos vosotros su pasión la cultura lolita. Lolita ́s Dreams es un punto de información para toda persona que esté interesada en la cultura Lolita, en todos los aspectos, con más de 60 activos en Almería, Granada, Huelva, Jaén y Córdoba.

Esta asociación con sede en Granada y Almería, lleva varios años informando y promoviendo actividades para dar a conocer esta subcultura japonesa, en Ficzone nos traerá un montón de actividades, talleres, juegos además de una exposición de vestidos lolita y un impresionante desfile el domingo:

  • Punto de información Lolita: Durante el evento, estaremos disponibles en el stand como punto informativo acerca del movimiento Lolita. Resolveremos cualquier duda y se proporcionará información Lolita, dónde comprar, cómo vestir o nuestro trabajo con Lolita ́s Dreams.
  • Mesa redonda  “La Moda Lolita”: donde se hará un resumen acerca de lo que trata el movimiento lolita, qué es y de dónde viene. Se resolverán las dudas sobre el estilo, todos los mitos que rodean el Lolita, se enseñará cómo comprar online (tiendas recomendadas donde realizar la compra), como realizar “coordinates” (elección y estructura del vestuario adecuado a cada subestilo del Lolita), cuál es la  filosofía del movimiento además de nociones sobre el cuidado y mantenimiento de las prendas japonesas, y cualquier otro tema que se quiera saber sobre el movimiento Lolita. Participarán varias personas con distinto perfil en el Lolita para que así se pueda escoger a quien preguntar e conocer los distintos puntos de vista del Lolita.
  • Concurso “Diseño de Magical Girls”: Debido a la enorme participación de éste concurso el año pasado, éste año queremos repetirlo pero con la temática “Magical Girls” al estilo Lolita. Los dibujos podrán hacerse a lo largo de toda la jornada y se dirá cual es el ganador al final del día. Premio por cortesía de Armand Entreri’s Art.
  • Exposición de Vestidos Lolita: Una pequeña muestra de algunas de las prendas más memorables del Lolita de marcas japonesas para exponer al público sus diseños, calidad y detalles de costura.
  • Concurso “Coordinate Lolita”: Durante la jornada, todo aquel que quiera participar en nuestro concurso al mejor coordinate Lolita del evento, deberá inscribirse en nuestro stand informativo. Se realizará una fotografía a todos los participantes y al final de la jornada se nombrará al/la ganador/a. Premio cortesía de Armand Entreri’s Art.
  • Juego: ¡Hazte un Selfie!: Al participante interesado, se le cambiará su estilo con pequeños detalles y complementos así como informarle de las poses más adecuadas para tomarse una divertida Selfie.
  • Tea Party Lolita: Recreación de una auténtica Tea Party Lolita, un punto de encuentro de todas las Lolitas asistentes al evento donde poder charlar y conocerse en un ambiente relajado, hablar del movimiento y compartir noticias, dudas y experiencias. Podrán participar tanto miembros del colectivo lolita, como personas interesadas en iniciarse en él, como curiosos que quieran conocer la experiencia en primera persona de formar parte de un auténtico Lolita Meeting.
  • Taller Mini Hats: Aprenderemos a hacer éste tocado tan bonito y popular.
  • Taller Medallas de Gimnasio Pokemon: Aprenderemos a hacer nuestras propias medallas de Maestro Pokemon. Necesitamos: Láminas de gomaeva de diversos colores. Bases de broche.
  • Taller Todo sobre BJD: Se mostrarán en persona muñecas BJD (también conocidas como Super Dollfies), pudiendo los asistentes revisarlas de cerca e informarse de donde conseguirlas, cómo tratarlas y los cuidados básicos que necesitan.
  • Taller: Todo sobre Blythe: Se mostrarán en persona muñecas Blythe, pudiendo los asistentes revisarlas de cerca e informarse de donde conseguirlas, cómo tratarlas y los cuidados básicos que necesitan.
  • Juego: Muñecas Kiss: Llevamos el clásico juego de las muñecas Kiss a la vida real. Los participantes podrán jugar con las muñecas Kiss en sus versiones Lolita, kawaii style y cosplays.
  • Juego “Encuentra tu Twin”: Encima de la mesa se reparten cartas con prints famosos del lolita que hay que emparejar. Se darán premios a los participantes.
  • Desfile de Moda Lolita: Desfile de la última moda del movimiento lolita actual en todos sus subestilos a cargo de las miembros de Lolita’s Dreams.

Rol y juegos por Lolita’s Dream

Además de todas las actividades que Lolita’s Dream  nos traen en su propia zona relacionadas con la temática Lolita, este año también quieren obsequiarnos con varias partidas de rol y de Hombres lobo de Castronegro:

Juegos de rol en vivo:

  • Sábado 11:30 ¡¿Qué narices?! 
  • Sábado 16:00 La graduación de sexto curso.
  • Domingo 11:30 Algo raro ocurre en la ciudad.
  • Domingo 15:30 Los Hombres Lobo de Castonegro: En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para erradicar esta plaga.