10 y 11 de Marzo de 2018 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

Corea por Han-A

Inicio/FicZone/Actividades/Corea por Han-A
Corea por Han-A 2017-03-08T19:18:20+00:00

No podía faltar como cada año la asociación Han-A que  vuelve a FicZone para traernos algunas de las mejores actividades coreanas:

Han-A

Sábado:
13:00 – 14:00: Taller de iniciación al Hangul
15:00 – 16:00: Han-A Furor
19:00 – 20:00: Taller juegos típicos Coreanos

Domingo
12:00 – 14:00: Taller de Flor de Loto
16:00 – 17:00: Taller de iniciación al Hangul
18:00 – 19:00: Taller de juegos típicos Coreanos.

Juegos típicos coreanos, este taller está compuesto por tres  juegos típicos coreanos:

  • YUTNORI: Podemos definirlo como un parchís oriental. Un juego que se basa en mover y comer fichas. Con la particularidad de tirar unos palos de madera para obtener un número de casillas con él que mover tú ficha, en vez de los convencionales dados.
  • GO STOP: Un juego de cartas compuesto por 12 palos. El objetivo de este juego es emparejarlas para conseguir puntos. Se proclamará ganador quien obtenga en primer lugar 7 o 3 puntos (dependiendo del número  de jugadores) y decidirá si quiere detener el juego o continuarlo para  obtener más puntos, arriesgándose así a que sus contrincantes remonten la partida.
  • GONGGI:  Juego de habilidad con las manos. Cosiste en lanzar cinco pequeñas bolitas e ir recogiéndolas con las  manos en cinco niveles distintos de dificultad. Es un juego muy popular entre los niños coreanos.

 

Taller de iniciación al Hangul: Es un pequeño taller donde se enseñara a los participantes a escribir su nombre en el alfabeto coreano, conocido como hangul, así como a diferenciar y reconocer las letras de su alfabeto.

Taller Flor de loto de Papel: Aprende a hacer una flor de loto típica de asia en papel de manera sencilla para todas las edades.

Han-A Furor: Han-A Furor es un concurso dónde los las participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre Kpop a través de imágenes, preguntas y canciones. Por cada pregunta acertada el participante recibirá un punto que más tarde podrá canjear por fabulosos premios en el stand de información de Han-A. Este concurso está dividido en 4 pruebas:

Prueba 1. Adivinar el MV a partir de una foto.
Prueba 2. Adivinar la canción tras unos segundos.
Prueba 3. Adivinar el cantante a través de una foto modificada.
Prueba 4. Ronda de preguntas.