10 y 11 de Marzo de 2018 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

Exposición temática colectiva

//Exposición temática colectiva
Exposición temática colectiva 2017-02-12T20:34:05+00:00

A Tale of Swords / Una Historia de Espadas

La espada, entre muchos pueblos primitivos, recibía una veneración especial. En todas las culturas la espada representa el poder y la fuerza. Una espada sustraída a un enemigo es un símbolo de victoria, mientras que la imposición de la espada al ser nombrado caballero significa recibir la autoridad. La espada separa el bien del mal y rechaza la ignorancia. Muchos dioses, héroes y santos llevan una espada.

Ya sea en la realidad o la ficción la espada es una de las armas más extendida. Espadas, sables, falcatas, estoques, katanas, gladius, sables laser, cimitarras, mandobles… Algunas son anónimas mientras que otras reciben nombre propio como si se tratara de un ser vivo: Excálibur; la espada Cantarina del Príncipe Valiente; Dardo, Narsil y Anduril del LOTR; Stormbringer y Mournblade de Elric de Melniboné; la espada del Augurio de Leono, Thundercats; Durendal, Joyosa, Tizona, Colada, Balmunga… Conan, Red Sonja, Belit, Blade, He-man, Connor McLeod, La novia en Kill Bill, Obi-Wan, Luke Skywalker, Link de Zelda, los personajes de Soul Calibur, John Snow, Buffy, Hiro Nakamura, etc, portan espadas en numerosos relatos, apareciendo como compañeras del héroe y poderoso símbolo del portador.

Con esta temática, la Asociación Crossover, convoca para  Ficzone 2017 (1 y 2 de abril 2017), una exposición colectiva de ilustraciones.

Pretendemos seleccionar una muestra con interpretaciones artísticas personales y libres, tanto en estética como en técnica, de personajes con sus espadas, ya sean reales, de ficción o de creación propia.

¡¡Animaros a participar!!

No importa que no seáis forofos del tema! Ese es el reto! Se trata de reinterpretar personajes a vuestro estilo, sea cual sea!!

Es libre en interpretación, técnica (tradicional o digital). Se trata de que os llevéis los personajes a vuestro terreno estilístico, pero debe ser identificable, NADA DE ABSTRACCIÓN!

No se permite incluir elementos de excesivo gore, pornografía o política/religión que puedan llegar a resultar ofensivos a cualquier colectivo.

¿Cómo y Cuándo envío el original a la preselección?

Con independencia a la técnica escogida, ya sea tradicional o digital, NO se aceptarán originales. Es obligatorio escanear o copiar la imagen en formato jpeg (máxima calidad) a 300ppp y tamaño A3.

Las ilustraciones deben enviarse a :

nachobelda@ugr.es  o nackiobelda@gmail.com Incluyendo en el mensaje: nombre completo, DNI con letra, Edad, número de teléfono, si sois de Bellas Artes, otra facultad, o participante externo. Título de la obra (Ojo!, no puede pesar más de 7 megas cada lámina. Si tenéis varias, las mandáis una a una en cada correo).

Se pueden enviar trabajos para la preselección hasta el domingo 26 de marzo de 2017 a las 23:00 horas.

¿Es obligatorio que sean a color?
Libre interpretación: puede ser en blanco y negro o como queráis.

¿Se pueden hacer más de una obra y entregarla?
Sí, se pueden hacer varias, pero más vale calidad que cantidad.

¿Cómo sé si me han seleccionado?
El martes 28 de marzo 2017 se notificará por email a los afortunados qué obras han sido seleccionadas.

¿Hay que imprimir y enmarcar los trabajos?
No. El Decanato de la Facultad de Bellas Artes correrá con los gastos de reproducción, Ranafactory se hará cargo de enmarcar las láminas seleccionadas, y CrossOver se encargará del montaje expositivo.

IMPORTANTE:

  1. No entrarán a selección aquellas obras que no guarden ningún tipo de relación estética, formal o conceptual con el evento.
  2. Todas las obras artísticas seleccionadas y expuestas se podrán reproducir y comunicar al público por las entidades que convocan y organizan esta exposición, con finalidad promocional o de divulgación, en publicaciones de ámbito general y/o revistas especializadas.
  3. Así mismo, estas obras artísticas se podrán publicar en las direcciones (URL) propias de las entidades antes mencionadas con una finalidad no comercial y mientras se haga difusión del evento en las respectivas webs. En todos los casos antes mencionados se consignará el nombre de los autores y autoras de las obras. La autorización contemplada en este apartado no generará retribución alguna, habida cuenta que la finalidad de la reproducción y comunicación al público de los proyectos se basa en la difusión y promoción de la exposición, de las entidades que convocan y organizan el concurso, de las obras artísticas presentadas y de sus autores/as.
  4. Las presentes Bases son de obligada aceptación y cumplimiento para todas las personas que decidan participar en la exposición, y se entienden aceptadas por los participantes por el hecho de inscribirse en la preselección.

Si tienes alguna duda >> escribe directamente a los correos antes mencionados.

Comisariado: Nacho Cabrero, Nacho Belda y Raúl Campos

Organiza: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada y FicZone – Convención de cómic, animación y juegos de Granada.