10 y 11 de Marzo de 2018 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

V Concurso de Cómic de Granada

//V Concurso de Cómic de Granada
V Concurso de Cómic de Granada 2017-03-13T11:48:43+00:00

Un año más, la Asociación Cultural CrossOver y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ponen en marcha una nueva edición del concurso de Cómic de Granada, con el fin de alentar a jóvenes dibujantes, ilustradores y guionistas a presentar sus obras originales, donde primen la creatividad, la innovación, la experimentación, así como destacar la importancia del cómic como medio de comunicación y transmisión de ideas.

Participantes:

  • Abierto a todas las edades.
  • Se puede participar de forma individual o colectiva.
  • Si el participante decide realizar la obra en grupo, sólo podrá inscribirse en un grupo.
  • El objetivo principal de este concurso es incentivar y promocionar a artistas que están iniciándose en el mundo del cómic, por lo que no se aceptarán trabajos de producción profesional.

Obras a presentar:

  • Cada concursante o equipo podrá presentar hasta un máximo de tres obras, debiendo ir numeradas en el anverso, no exhibidas ni galardonadas con anterioridad ni en éste ni en otros certámenes.
  • Ningún concursante que presente obra individual podrá, por tanto, presentarse también como integrante de un equipo.
  • La extensión máxima de cada obra a presentar será de tres páginas, en formato A3, montadas sobre soporte rígido (cartón-pluma). Sólo se admitirán reproducciones de calidad de las páginas, en ningún caso los originales.
  • Se admite cualquier téestilo en los que se realizan los cómics.

Premios:

Premio único: 500€

Lugar y fecha de entrega:

Lugar y fecha de entrega Conserjería de la Facultad de Bellas Artes de Granada a nombre de NACHO BELDA. Hasta el jueves 23 de Marzo de 2017 a las 14:00 h.

Se pueden entregar por correo ordinario, con matasellos hasta el día 15 de marzo a la dirección:

NACHO BELDA MERCADO
Facultad de Bellas Artes Alonso Cano
Avenida de Andalucía s/n 18014 Granada

Condiciones de la muestra:

  1. Las obras, en castellano, serán inéditas, innovadoras y originales tanto en sus personajes como en su guión.
  2. La técnica será libre.
  3. El tema es libre, aunque en la obra debe hacerse referencia a Granada, en la forma que el autor prefiera. Localizaciones, personajes o situaciones cotidianas son opciones válidas, que no obligatorias. El autor tiene la completa libertad en forma y uso, pero debe hacer alguna referencia, por pequeña que sea (aunque debe ser justificable), para optar al premio.
  4. Las obras no podrán llevar nombre, ni firma, ni rasgo que permita la identificación del autor.
  5. Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure título o lema. Otro sobre, también con el título o lema de la obra en su exterior, cerrado, contendrá la documentación: nombre y apellidos del(los) autor(es), dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto, fotocopia del DNI o Pasaporte.
  6. Se realizará una exposición en FICZONE con las obras finalistas durante el fin de semana de la convención. Los participantes se comprometen a ceder los originales de sus obras para la misma.
  7. La exposición referida en el punto anterior con las obras finalistas y premiadas podrá ser expuesta en distintos puntos de la ciudad, en las fechas que la Organización determine.
  8. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizarán el sábado 1 de abril en el escenario de FICZONE, aproximadamente a las 18:30, justo antes de anunciar los ganadores del concurso de cosplay.
  9. Todas las obras artísticas seleccionadas se podrán reproducir y comunicar al público por las entidades que convocan y organizan este Concurso, con finalidad promocional o de divulgación, en publicaciones de ámbito general y/o revistas especializadas. Así mismo, estas obras artísticas se podrán publicar en las direcciones (URL) propias de las entidades antes mencionadas con una finalidad no comercial y mientras se haga difusión del evento en las respectivas webs. En todos los casos antes mencionados se consignará el nombre de los autores y autoras de las obras. La autorización contemplada en este apartado no generará retribución alguna, habida cuenta que la finalidad de la reproducción y comunicación al público de los proyectos se basa en la difusión y promoción del evento, de las entidades que convocan y organizan el concurso, de las obras artísticas presentadas y de sus autores/as. Esta cesión de derechos, se realiza sin menoscabo en ningún caso de los derechos de autor/a, entendiéndose que se efectúa exclusiva para las modalidades de explotación indicadas.
  10. La Asociación Crossover y La Universidad de Granada no se hacen responsables del posible deterioro, pérdida, sustracción o daño que puedan sufrir las obras. El concursar en FICZONE/BAG supone la aceptación de este requisito.
  11. Las obras se retirarán por sus autores/as o personas debidamente autorizadas al finalizar la muestra en FICZONE o en el plazo de dos semanas, desde el día de la finalización de la muestra, en el despacho 11 del Departamento de Dibujo de la facultad de Bellas Artes, los jueves y viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En ningún caso serán devueltos mediante envío al domicilio de origen.
  12. Los/las autores/as que no retiren las obras en el mencionado plazo perderán el derecho de recuperación de las mismas, pudiendo la UGR y la Asociación Crossover en consecuencia disponer de ellas.
Facultad de Bellas Artes Universidad de Granada
Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Granada