Concurso de prototipos de juegos de mesa

40 prototipos se han presentado al primer Concurso de Prototipos MeepleFactory, con un nivel muy alto. Tantas propuestas tan bien planteadas ha hecho que sea muy dificil elegir los 16 finalistas, que podréis probar durante el Festival.

Recordad que el ganador tendrá los siguientes premios:

Chamania

Chamania

En mitad del océano, allá donde nadie nunca buscó, existía un gran volcán que por décadas permaneció dormido.

Muy cerca se encontraban islas donde vivían unas pintorescas tribus.

Sus habitantes durante años aclamaron a sus dioses para poder prosperar. ¡Un día el volcán despertó!

Tras cada una de sus erupciones dejaba dispersos a su alrededor peñascos de lava ardiente en los que no era posible la vida.

Chili Fighters

Chili Fighters

Juego tipo filler, 20-35 minutos de duración según número de jugadores.
De 2 a 6 jugadores.
Con mécanicas Push-your-luck y gestión de mano, es un filler con un cierto punto estratégic, que se adapta bien a todo tipo de públicos, ya sean jugadores ocasionales o “jugones”.
Con un modo de dificultad moderada para poder jugar con niños, de 8-9 años en adelante.
Ambientado en México, los jugadores representaremos un personaje ficticio de lucha libre mexicana que se ha retado con los demás a ver quién resiste mejor el picante.
Órale! Echa una partida al Chili Fighters con tus amigos, seguro que os divertiréis.

Crystals of Vaathu

Crystals of Vaathu

Juego de cartas para dos o cuatro jugadores, que está inspirado en los videojuegos estilo MOBA (League of Legends, Heroes of Storms, Dota 2, etcétera).

Cada jugador tendrá un equipo de campeones y dentro de un campo de batalla tendrá que enfrentarse a los campeones del rival con un sistema de combate único, para crear una abertura en sus defensas y poder destruir el Cristal de Poder rival, mientras que a su vez debe defender su propio cristal de los campeones enemigos.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Participantes: de 2 a 5. Edad: +12. Duración: 90 min.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es un juego colaborativo asimétrico donde 1 participante controlará al cambiante protagonista:
Dr. Jekyll por un lado y Mr. Hyde por otro, mientras el resto de los participantes (de 1 a 4) tratarán de cambiar el final de esta horrible historia: tendrán 7 días para revertir el estado actual de Hyde y transformarlo definitivamente en Jekyll, a la vez que tratan de limpiar su reputación, dañada seriamente por los crímenes cometidos en sus devaneos por las oscuras calles londinenses, y de mantener a raya el demonio del suicidio, que fugazmente pasa por la todavía lúcida mente del doctor.

Flesh + Blood

Flesh + Blood

«Flesh + Blood: Crónicas de Istán, es un juego con un inmersivo e importante trasfondo de fantasía, cimentado en una historia y una mitología propias que, a través de su equilibrada y novedosa combinación de mecánicas originales y de «Euro», sumergen al jugador en una experiencia de juego única.

Diferentes modos de juego competitivo. Modo solitario. Distintos grados de dificultad…

En F+B deberás ponerte al frente de una escuadra de investigadores guerreros y averiguar, y neutralizar a quién está detrás de los magnicidios que han puesto en grave peligro el pacto de paz entre los reinos olvidados…

Friday-in-Love

Friday in Love

Friday in Love es un party game de cartas y losetas que dura 30-45 min, para 1-4 jugadores.

Cada jugador asume el rol de un chico/a con diferentes perfiles ( rico, friki, universitario y deportista) que se ha enamorado de Robin Friday. Este personaje abandonará la ciudad en 6 días (el viernes), asi que el juego es una contrareloj en la que deberás conocer su personalidad para hacer los regalos adecuados o invitar a planes con los que ganar su corazón.

Pero no será sencillo, pues en el proceso deberás evitar a su expareja y el juego sucio de los otros/as pretendientes. ¿Dejarás escapar al amor de tu vida?

Homettainers

Homettainers

El prototipo surgió en la pasada Global Game Jam dentro de un equipo de cuatro personas. Es un juego de tres a seis jugadores, que combina mecánicas de roles ocultos y cartas, con unos 20-30 minutos de duración por partida.
La temática representa de forma cínica y humorística la precariedad que sufren los jóvenes españoles, los cuales a duras penas pueden permitirse adquirir un nuevo «contenedor casa» como hogar, que tendrán que ir mejorando para convertirlo en un espacio habitable.
Cada jugador cuenta con un tablero que representa su homettainer y que se colocará adyacente al container de otros jugadores. A través de las cartas, caracterizadas por su humor, los jugadores deberán ir modificando los distintos factores de la vivienda (agua, luz, decoración, chill…) para alcanzar sus objetivos, los cuales variarán dependiendo del rol que les ha tocado. Unos roles están centrados en mejorar los atributos del propio container de forma más individualista, pero otros se basarán en desmejorar las viviendas ajenas o en ayudar al resto de vecinos para hacer que la comunidad progrese.
Además de las cartas básicas, hay cartas más restrictivas que hacen que el efecto de los modificadores solo tengan lugar en una determinada planta, piso o posición de los contenedores, por lo que la colocación de cada tablero es importante a lo largo del juego y podrá modificarse con cartas específicas de «grúa» y «anclaje». Todo esto se hace más interesante a través de una pequeña mecánica de draft durante el robo de cartas, así como otras cartas especiales para intercambiar la mano o espiar el rol de otros jugadores. Estos son a grandes rasgos los distintivos del prototipo, aunque continuamos añadiendo mejoras y nuevos modos de juego.

Iwoki

Iwoki

Consiste en ir acoplando en cada turno las fichas pequeñas con las hexagonales, y viceversa, haciendo coincidir el resultado de las sumas o restas con los números de las fichas hexagonales.
A medida que el juego avanza irán aumentando las opciones para elegir la mejor estrategia.
El ganador será quien consiga sumar más puntos tras del recuento final.

Mestizo

Mestizo

MESTIZO es un juego de mesa que mezcla más de 20 juegos. Clásicos como Lucha de pulgares y Quien se ríe pierde, juegos inspirados en grandes éxitos como Lobo, Scrabble y Jungle Speed y nuevos juegos como El Gusano y Salto a la Carta.

Todos los juegos bien mezclados en 80 cartas que convierten a MESTIZO en un juego explosivo, único en cada partida, rápido, estratégico y lleno de diversión para todo el mundo.

Perfecto para jugar en pareja o animar fiestas con muchos amigos durante horas ¡no hay límite de jugadores!

Monster Food Trucks

Monster Food Trucks

Monster Food Trucks! Un trepidante eurogame de 2 a 4 jugadores lleno de recetas locas y Food Trucks molones!

Se el más rápido en vender tus monstruosos platos y conviértete en el Monster Chef más prestigioso de la ciudad!

Pandemain El Pan Tradicional de los Granjeros

Pandemain, El Pan Tradicional de los Granjeros

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de 1 a 4 jugadores y de 90 a 180 minutos de duración en el que tendrás que competir por ser el panadero con más puntos de victoria al final del juego.

Los puntos de victoria son la recompensa más importante del juego, y se obtienen al realizar ciertas acciones (principalmente vender pan).

Pesca Kawaii

Pesca Kawaii

Se trata de un juego party con componentes de cartas y dados en el que capturaremos animales marinos fusionados con platos de comida japonesa, usando como cebos salsa de soja, wasabi y trigo.

Además aparecerán unos pulpos especiales con los que el juego ganará en diversión al poder fastidiar al resto de jugadores. ¡Lanza el dado de pesca y atrapa tu presa antes que el resto!

Sea Wolves of Bergen

Sea Wolves of Bergen

Sea Wolves of Bergen es un juego de control de áreas y obtención de recursos ambientado en la zona pesquera del mar de Noruega en un futuro distópico.

Los jugadores deberán encontrar los mejores caladeros para obtener pesca y sus correspondientes beneficios, con el fin de acumular riqueza y experiencia que les permia reconstruir su zona del barrio de Brygen en Bergen y jubilar a sus tripulaciones.

Aunque para ello tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, como piratas, mareas tóxicas o tempestades.

Tag Museum

Tag Museum

TAG MUSEUM es un juego de cartas sobre el museo y la gestión cultural. Está dirigido a jóvenes y adultos (a partir de 16 años). Especialmente idóneo para utilizar en cursos, talleres y clases de Museología y Gestión Cultural.

TAG MUSEUM resuelve el problema de aprender y enseñar las partes del museo de forma aislada unas de otras. Permite utilizar las áreas y servicios del museo de forma transversal entre sí y, así, aprender el museo en un sentido global y ser capaces de diseñar un proyecto cultural integral dentro (y fuera) de los museos.

Ahora se busca una entidad o empresa afín que se interese por la edición definitiva de TAG MUSEUM.

La producción del prototipo de Tag Museum se ha realizado gracias a una Ayuda de Transferencia del Conocimiento para elaboración de Prototipos 2018 concedida por la Universidad de Jaén, y que permitió la contratación de la empresa Emóleo para el trabajo del diseño gráfico del prototipo.

Tanabata

Tanabata

TANABATA es una leyenda oriental romántica y triste, que narra la historia entre dos amantes, Orihime (La princesa tejedora) y Hikoboshi (un pastor de bueyes), los cuales son separados por el Rey Celestial y colocados uno a cada lado del río Amanogawa, teniendo permitido verse sólo una vez al año, la séptima noche del séptimo mes lunar, siempre y cuando hubieran trabajado duro durante todo el año.

Pero debido a que no hay puente alguno que cruce el río, necesitarán de la ayuda de unas urracas las cuales, al observar la tristeza de Orihime, se comprometen a formar un puente cada año para que crucen sobre sus alas.

Si llueve, el río crecerá tanto que será imposible formar el puente.

Trending Kittens

Trending Kittens

Filler familiar donde los gatos tratan de ganar seguidores en las redes y ser trending topic.

Personajes asimétricos.

Tiene varios modos de juego, competitivo y por equipos.

Fácil de montar y jugar.

¡¡Saca tus garras para ser el más trending!!