CREADORES DE JUEGOS DE MESA ASISTENTES

Invitados nacionales e internacionales te esperan en MeepleFactory y atención por que se ampliará constantemente. No olvides tu juego porque tendrás la oportunidad de que te lo firmen.

Emilano Sciarra

Emiliano Sciarra

Su carrera dentro de los juegos de mesa empezó en 1999 donde en escribia reviews y artículos para el magazine PowerKaos y el fanzine Un’Altra Cosa, en los cuales incluía puzles y pequeños juegos en los mismos.

En el año 2000 publicó Invader, un juego de mesa inspirado en el clásico videojuego Space Invaders, siendo su primer juego comercial.
Fué en el año 2002 cuando fue publicado su juego más exitoso y conocido, Bang! Con las ilustraciones de Alessandro Pierangelini con el sello de daVinci Editrice, un juego de cartas inspirado en el antiguo oeste.
En 2003 ganó el  Origins Award a mejor juego de cartas tradicional, que se sumaría a otro premio, Best of Show Award en la feria Lucca Comics Games.
Ha publicado muchas expansiones para Bang! incluidas High Noon, Dodge City o Por un puñado de cartas, así como Samurai Sword con la mecánica de Bang! pero con temática Samurai.

Santi (Diseñador) y David GJ (Artista) creadores de VIRUS

Virus fué el primer título de la joven empresa Tranjis Games, juego creado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban con las ilustraciones de David GJ en 2015.

En tan solo dos años han conseguido posicionarse como uno de los Filler clave en cualquier tienda especializada,batiendo record de ventas de juegos de mesa españoles de los últimos años y siendo un título imprescindible en la estantería de todas las casas.

Pak Gallego. Guerra de Mitos

Un día en una reunión de amigos le retaron a hacer su propio juego y ahí nació Guerra de Mitos. Tras su exitoso Crowdfunding (llegando a duplicarlo), ha conseguido más de 7 entregas del mismo y hasta 3 ediciones del primero. Tras ello consiguió su propia editorial “GDM” siendo uno de las editoriales más exitosas del ámbito español teniendo grandes títulos como Not Alone, no solo eso, sino que hoy día es responsable del área de Micromecenage Verkami, unas de las webs de Crowdfunding esenciales.

Pau. DMZ

Pau siempre ha sido un aficionado a los juegos de mesa llegando incluso a jugar en un campeonato del clásico Go!, llegando a trabajar en empresas como Gigamesh. Un día probando un prototipo decidió crear sus propios juegos para uso personal, se lotomó como un reto pero ya a hoy día tiene su propia editorial (DMZ) con títulos como Ylandyss, Versalles o Lorenzo.

José Méndez. Vedra Games

José Méndez es editor, diseñador de juegos y cofundador de Vedra Games, la editorial granadina de juegos de mesa. Junto con África Mir (artista digital) editó su primer juego, el wargame futurista Colonial Space Wars: New Horizons, En 2015 fue ganador del “Ier concurso de prototipos Ficzone” con Golf´n´Roll, este divertido título fué publicado finalmente dos años más tarde con una renovada estética manga, recibiendo una excelente recepción y crítica. A finales de 2017 publicó el que sería su tercer proyecto, Dragon Rush, un prometedor juego con una sencilla mecánica y gran adictividad que nos hará revivir clásicos de los videojuegos como Tetris o Candy Crush.

Emilano Sciarra

Ghislain Masson

GDM Games nos trae a Ghislain Masson, creador de uno de los juegos más exitosos de los últimos  2 años triunfando de gran manera en la famosa feria Essen de 2016 y siendo a posteriori uno de los juegos más comentados.

Tras él vinieron dos expansiones, Exploración y una nueva llamada Santuario, en el caso de Exploración ganó una gran crítica en los medios.

También ha trabajado en otros proyectos como Crónicas del Crimen, especialmente en la expansión Welcome to Redview, uno de los juegos de deducción más vendidos de 2018.

Hace uno pocos mese lanzó su último juego, Badass Force que actualmente tiene un rating de los más altos de la BGG y viniendo de Ghislain tenemos claro que va a repetirse el gran éxito de Not Alone

Este invitado nos lo trae GDM Games, su editorial en España. ¿Aún no los conoces?, en MeepleFactory estarán con nosotros presentando todos sus juegos, no te los puedes perder.

Germán P. Millán de Kingdom Defenders

Germán es un Granadino entusiasta de los juegos de mesa y sobre todo del proceso creativo que conlleva la creación de los mismos. Hace 8 años empezó un largo proyecto derivado de una tesina sobre juegos de mesa, que vio su final en diciembre de 2018, este proyecto es Kingdom Defenders, un eurogame que tras lanzarse ha tenido una gran acogida en España llegando a ser unas de las novedades más vendidas de esas navidades.

Bajo el sello de Ediciones Primigenio y con el exquisito arte de David Arenas, Kingdom Defenders tiene todos los ingredientes para ser un básico en todas las estanterías de cualquier Eurogamer.

Según Germán, actualmente está absorbido trabajando en varios proyectos y esto deja claro que Kingdom Defenders será el primero de muchos….