Project Description

Mikel Janín

Mikel Janín

Licenciado en arquitectura, en 2009 decidió dedicarse por completo al mundo del cómic. Tras obras como El año que fuimos campeones del mundo o Les Aventures d’Antonin Phylifandre, este dibujante navarro empezó a colaborar con DC Entertainment, en un especial de la Liga de la Justicia y en series limitadas como Titanes: Flashpoint, que le abrieron las puertas de un contrato en exclusiva que lo vincula al nuevo Universo DC.

El relanzamiento de nuestros héroes y villanos favoritos fagocitó la aparición de conceptos tan atractivos como Liga de la Justicia Oscura, un equipo formado por expertos en lo paranomal, serie que tuvo su propia adaptación a película de animación. Como dibujante titular de la serie, responsable de varios arcos argumentales, Mikel Janín tuvo la oportunidad de rediseñar a personajes icónicos de la talla de Deadman o Zatanna. Además, compartió equipo creativo con autores tan conocidos como Peter MilliganJeff Lemire o J.M. DeMatteis

El dibujante pamplonés es una de las estrellas de DC Comics, gracias a su trabajo con el escritor Tom King (Mr. Milagro) en la serie mensual Batman, una colaboración que en 2018 le brindó la oportunidad de ilustrar la historia principal de Batman: La boda.  Antes de Batman, Janín plasmó su talento en títulos de éxito como Liga de la Justicia OscuraGrayson o Superman, dando forma a varios capítulos del crossover Los últimos días de Superman.

Normativa firmas

Galería

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas