Project Description

Kenny Ruiz

Kenny Ruiz

Kenny Ruiz es un gran ilustrador y dibujante granadino, aunque artísticamente se formó en Granada y en la Escola Joso de Barcelona. 

A día de hoy, Kenny cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Trabajó como ilustrador para Disney en el estudio Salvador Simó Artwork, realizó la trilogía «El Cazador de Rayos» (que en 2019 reeditó Dolmen Editorial) y «El Misterio del Capitán Nemo». También dibujó los one shots «Barcelona» y «Malefic. Soum» y por supuesto la serie «Dos Espadas». 

Con guión de Victor Santos ha dibujado Outrage, un manga ambientado en el universo Infinity, el juego de Miniaturas de Corvus Belli.

Actualmente compatibiliza todo esto con el trabajo de StoryBoard para estudios como «el Viaje Imposible», 737 Sahkers, BRB, AnimaKitchen e Ilion Studio. 

En 2018 participó por primera vez en la publicación japonesa TEZUCOMI, con una historia inspirada en el manga Boku No Songoku del maestro Osamu Tezuka. Y recientemente ha publicado Team Phoenix en la misma revista, una obra inspirada en personajes de Tezuka.

Otros proyectos en los que está trabajando, encontramos el guión de Kid Toussaint y el color de Noiry en dos series para Dupuis: Magic 7 y Telemaco, una reinterpretación de “La Odisea” pensada para el público infanti, publicada en España por DOLMEN Editorial.

En FicZone, aprovechando que Editorial Planeta publicará en España las mejores historias publicadas en TEZUCOMI, podréis conocer a Kenny y más información sobre este y sus otros proyectos.

Galería

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas