Project Description

Jon Sommariva es un artista australiano que trabaja principalmente para el mercado estadounidense de cómics. Ha publicado en Image Comics, Dark Horse Comics, DC Comics y IDW.

Jon también ha trabajado como artista conceptual e ilustrador para empresas como Insomniac, Upperdeck, Hasbro y Disney. Además se autoeditó una serie de art books con el nombre de Ozmosis Chills. Algunas veces se le ve como “Red J”.

Jon irrumpió en los comics con una historia para la serie de Jay Faerbers, Noble Causes de Image Comics. En 2002 Jon ilustró una historia de Star Wars Tales y estuvo trabajando en Go Boy 7 para Dark Horse Comics. Go Boy 7 también se desarrolló como serie animada de televisión por Disney, en la que Jon estuvo encargado del arte conceptual de algunos personajes de la serie.

Tras Go Boy 7, Jon decidió probar a crear su propio cómic. Se unió a su viejo amigo Jay Faerber y co crearon Gemini, distribuido por Image Comics. Se publicaron 4 números de Gemini antes de que Jon tuvo que dedicarse a otros trabajo, con la intención de terminar la serie algún día. Desde entonces Jon trabajó para Wildstorm y DC Comics. Publicó títulos cómo Freerealms y Boo Bunny Plague.

Jon entonces comenzó a trabajar en una novela gráfica original llamada Rexodus, una historia sobre dinosaurios en el espacio. El cómic se publicó por Dark Horse Comics en 2015. Además estuvo trabajando desde 2014 en Tortugas Ninja (TMNT). Tras 15 números haciendo las portadas de TMNT: Amazing Adventures, Jon se dedicó por completo a su actual proyecto: Batman TMNT Adventures. La serie es un crossover entre DC Comics y IDW y marca el regreso de Batman: Animated Series a los comics.

En diciembre de 2016, Gemini: La serie completa fue finalmente publicada por Image Comics e incluye el número 5, inédito hasta el momento, y que cierra el arco de la historia por ahora.

Galería