27 y 28 de Abril de 2019 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada.

Gabriel Hernández Walta

    Gabriel Hernández Walta2018-02-13T02:48:00+00:00

    Project Description

    Gabriel Hernández Walta

    Gabriel Hernández Walta estudió Bellas Artes en Granada, dedicándose al terminar la carrera a la pintura y la ilustración infantil.
    Tras recibir el premio de cómic del INJUVE en 2002, decide dedicarse profesionalmente al dibujo de historietas, comenzando entonces una serie de trabajos para la editorial estadounidense IDW Publishing, entre los que destacan “Clive Barker ́s The Thief of Always” (publicado en España por Norma como “El Ladrón de Días”), “The Veil” (publicado como “El Velo” por DIBBUKS) y “The Suicide Forest” (publicado como “El Bosque de los Suicidas” por DIBBUKS), éstos dos últimos con guión de El Torres.

    También realiza el guión y el dibujo de “The Werewolf of Fever Swamp”, para la editorial SCHOLASTIC y trabajos para VERTIGO (DC Comics).
    En 2009 empieza a trabajar para MARVEL, encargándose del dibujo de varias historias cortas, fill-ins y el one-shot “X-MEN: Smoke and Blood”. En 2012 firma un contrato en exclusiva con la editorial estadounidense y se convierte en el dibujante regular de las series “Astonishing X-Men”, “Magneto” y, posteriormente,“La Visión”. Esta última obra consigue el unánime aplauso de público y crítica, recibiendo numerosos galardones, entre los que destacan el Eisner Award a Mejor Serie Limitada, el Premio a Mejor serie Extranjera del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el Premio Carlos Giménez a Mejor Obra Internacional.
    En la actualidad se encarga de dibujar la serie “Doctor Strange”, también para MARVEL.

    ¡¡Hazte ya con tu entrada!!
    Comprar Entradas

    Galería

    Videos destacados