Descripción del proyecto

Emiliano Sciarra

Emiliano Sciarra

Emiliano Sciarra, creador de uno de los juegos más vendidos de la historia de los juegos de mesa estará con nosotros en MeepleFactory.
Emiliano ha sido un apasionado de los juegos desde los 12 años, a esa edad ya había escrito varios juegos de mesa simples para sus ratos libres con sus compañeros de clase aparte también de su afición por la informática en la que llegó incluso a crear un videojuego en 1988 llamado Ciuffy para Commodore 64 siendo uno de los más vendidos en ese mismo año.

Su carrera dentro de los juegos de mesa empezó en 1999 donde en escribia reviews y artículos para el magazine PowerKaos y el fanzine Un’Altra Cosa, en los cuales incluía puzles y pequeños juegos en los mismos.
En el año 2000 publicó Invader, un juego de mesa inspirado en el clásico videojuego Space Invaders, siendo su primer juego comercial.
Fué en el año 2002 cuando fue publicado tras dos años de testeo su juego más exitoso y conocido, Bang! Con las ilustraciones de Alessandro Pierangelini con el sello de daVinci Editrice, un juego de cartas inspirado en el antiguo oeste.

Una vez lanzado, Bang! Llegó a vender toda su primera tirada de unidades en tan solo tres meses cuando la estimación según la compañía era de tres años. Actualmente Bang! Ha vendido más de 500.000 copias en más de 14 países.
Fue en 2003 cuando ganó el  Origins Award a mejor juego de cartas tradicional, un prestigioso premio que se sumaría a otro premio, Best of Show Award en la feria Lucca Comics Games.
Ha publicado muchas expansiones para Bang! incluidas High Noon, Dodge City o Por un puñado de cartas, sin contar el fabuloso juego Samurai Sword que mantiene la misma mecánica de Bang! pero con temática Samurai.

Galería

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas