Descripción del proyecto

Carlos Pacheco

Carlos Pacheco

Este año en FicZone contamos con uno de los grandes de la industria del cómic española y americana. Carlos Pacheco, uno de los primeros españoles en cruzar el charco y triunfar en el mercado internacional del cómic, estará con nosotros por primera vez en FicZone.

Nacido en San Roque, Cádiz ha trabajado como dibujante en las todopoderosas Marvel y DC, siendo ejemplo para muchos otros dibujantes. Ha participado en sagas como X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, Green Lantern o La Liga de la Justicia siendo en muchas de estas ocasiones dibujante principal y con Jesús Merino a las tintas como compañero. 

Entre sus logros se encuentra el conseguir dibujar un cómic con personajes de de creación propia publicado por una gran editorial: Arrowsmith. Un cómics donde se contaba la historia de Fletcher Arrowsmith, un recluta llamado a jugar un importante papel en una guerra mundial muy diferente a la que conocemos. Porque en este universo, los soldados luchan con la ayuda de la magia, rodeados de seres fantásticos y hechos inexplicables

Además de su trabajo como dibujante para EEUU, Pacheco mantiene cierta vinculación con el mercado español, y en su día Planeta-DeAgostini Cómics llegó a publicar incluso dos miniseries de superhéroes españoles (Iberia Inc. y Tríada Vértice) con personajes y argumentos creados por Pacheco, aunque escritos y dibujados por otros autores, fue uno de los cuatro miembros fundadores de Dolmen Editorial, y más recientemente “apadrinó” el cómic colectivo Flamenco y Cómic (2013).

A lo largo de estos años a trabajado con grandes autores de la escena comiquera entre los que se encuentran Jonathan Hickman, Mark Millar, Kurt Busiek o Geoff Johns. 

En marzo tendremos la oportunidad de conocerlo y que nos cuente en persona cómo llegó a triunfar en un mercado con tanta competencia y llegó a ser uno de los autores patrios con más reconocimiento a nivel mundial.

Galería

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas