Descripción del proyecto

Belén Ortega

Belén Ortega (1986), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, amplió sus estudios en Human Academy de Osaka (Japón).

Su primera obra profesional tiene el Premio al mejor Manga Español por Ficomic (Himawari, Glènat 2011) y en 2010 como Mejor Ilustrador por Expomanga de Madrid.

Formó parte del colectivo de autores Kamikaze Factory Studio hasta finales del 2010, del desde el cual ha realizado trabajos de ilustración para multitud de soportes (publicidad, revistas, carteles, webs, libros, cds de música, etc), cómo el libro colectivo didáctico Kodomo Manga Paso a paso (Monsa Ediciones), diseños publicitarios para la marca de zapatos Carolina BOIX, ilustraciones para varios discos relacionados con el manga y anime; Vitek Anime Music Experience, “Melodía Eterna” de Ailyn, “En lo profundo del bosque” de Charm o RED SQUARE.

En 2015 publica “Pájaro Indiano”, por Norma Editorial, su primera obra formato BD a todo color, junto con un ARTBOOK editado por Ominiky Ediciones, recopilando todo su trabajo hasta la fecha.

En 2016 repite de nuevo con NORMA EDITORIAL publicando la biografía del bicampeón mundial de motociclismo “Marc Márquez; la historia de un sueño” suponiendo un gran éxito de ventas.

En 2017 publica con Planeta Cómic la reedición de su primer manga «Himawari», con nuevo formato y extras, y la portada alternativa para el primer número de la edición Kanzeban de «La espada del Inmortal».

Alternando su trabajo como ilustradora para empresas como FNAC o Bershka, entre otros, actualmente trabaja con la editorial Franco-belga DUPUIS en “Millenium Saga”, basado en el best-seller de Stieg Larsson, una nueva trilogía independiente bajo la pluma del guionista Sylvain Runberg, que NORMA ED. se encarga también de publicar en España.

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas

Galería