Project Description

Belén Ortega

Belén Ortega

Belén Ortega (1986) es una dibujante de cómic e ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ampliando sus estudios en la Human Academy de Osaka en Japón.

Tras empezar a publicar en medios como fanzines y revistas de manga anime, su primera obra profesional obtuvo el Premio al mejor Manga Español por Ficomic (Himawari, Glènat 2011) y en 2010 como Mejor Ilustrador por Expomanga (actualmente Héroes Manga) de Madrid.

En 2015 publicó “Pájaro Indiano”, por Norma Editorial, su primera obra formato BD a todo color, junto con un ARTBOOK editado por Ominiky Ediciones, recopilando todo su trabajo hasta la fecha.

En 2016 trabajó de nuevo con Norma Editorial en la biografía del tricampeón mundial de motociclismo “Marc Márquez, la historia de un sueño”, encargándose también de rediseñar la mascota oficial del campeón para su marca MM93.

En 2017 colaboró con Planeta Cómic en la reedición de su primer manga “Himawari“, con nuevo formato y extras, y la portada alternativa para el primer número de la edición Kanzeban de “La espada del Inmortal“.

Entre 2016 y 2018 finalizó la serie de tres libros “Millenium Saga” con la editorial Franco-belga Dupuis basada en el best-seller de Stieg Larsson, una nueva trilogía independiente bajo la pluma del guionista Sylvain Runberg, publicándose en multitud de países. También colaboró como ilustradora para FNAC o Pull&Bear, empresas de videojuegos, etc.

En 2018 colaboró en la creación del personaje “Elia”, un cómic corto para la empresa de joyas española Suárez (“Elia, el jardín entre días“) para su nueva línea de Joyas, junto con la conocida marca de diseño de moda Jesús del Pozo y Filip Custic.

En 2019 empieza a colaborar con editoriales americanas como la revista Heavy Metal Magazine, dibujando una historia corta para el grupo de música MEGADETH basado en su canción “Hangar 18”; empieza a trabajar en MARVEL como portadista (cover artist) y más tarde dibujando interiores (“Miles Morales: Spider-man”, “Guardians of the galaxy”, «Captain Marvel»…). Ese mismo año publica su primer trabajo para Japón dibujando un Spin-Off basado en la obra de Osamu Tezuka “Bárbara”, con guión de Victor Santos, publicado en la revista TEZUCOMI #15 el 5 de Diciembre de 2019 (en Japón) y pronto en España por la editorial PLANETA a finales de este año 2021.

En 2020, se encarga del cartel oficial del 38 Salón del Cómic de Barcelona (aplazado finalmente por el Covid-19). Emprende un nuevo proyecto para el mercado Franco-belga con la editorial EDITIONS CAURETTE repitiendo tándem con el guionista Sylvain Runberg y Annabelle Gervais, mientras sigue alternando trabajos como ilustradora para Japón (Job Tribes), haciendo la portada alternativa oficial para el manga Radiant #10 publicado por LetraBlanka. y colaborando con artistas como la cantante Lola Índigo (portada de su single `Mala Cara´) entre otros. 

Desde principios de 2021 DC Cómics la ficha para trabajar dentro del universo Batman como portadista y dibujante de interiores dónde recientemente ha destacado por su trabajo en la serie Batman: Urban Legends (con colores de Alejandro Sánchez) en la que Robin (Tim Drake) se desvela como bisexual.

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas

Galería