Descripción del proyecto

A.K.Wirru

Jannet Incosplay
Soy A.K. WIRRU. 
Soy un cosplayer, artista del disfraz y artesano activo desde 2006.
Empecé a los 5 años cuando me interesé, mucho, en las replicas de anime (específicamente las varitas y broches caros de las transformaciones de Sailor Moon) y mis padres me dijeron”por qué no pruebas a hacertelas tú mismo?”. Eso lo empezó todo. Mi tiempo libre desde la infancia lo he gastado haciendo proyectos artísticos o similar: creando props, escribiendo música, dibujando, actuando, etc.
Empecé a usar mis habilidades específicamente para el Cosplay en 2006. En este tiempo me enganché a la parte artesana y competitiva de la creación de cosplays. Desde entonces he ganado más de 70 premios en concursos de toda Australia y del mundo, en todas las categorías incluyendo mejor armadura o prop, mejor confección, mejor cosplay y mejor actuación.
En 2010 y 2014 gané el  Madman National Cosplay Championship, por crear 2 disfraces y actuaciones (uno para la clasificatoria y otro en la final).
En 2017 gané el Australian national championship en OzComiCon para convertirme en el representante australiando para la  Global Crown Championships of Cosplay en C2E2 2019 en Chicago, donde quedé segundo.
En 2018, justo después de C2E2, me uní a mi amigo de toda la vida K Cosplay y ganamos la selección nacional para el  World Cosplay Summit y así asistimos como WCS Team Australia este año en Nagoya, donde ganamos el título de Grand Champion.
…Simplemente tengo ua relación de amor-odio con la presión que surge alrededor de los concursos!!
Mi principal objetivo como cosplayer es hacer creaciones accesibles para el mayor número de personas – el cosplay es algo accesible para todos desde la comodidad de sus casa. Mi forma de conseguirlo es se tan diverso y abierto de mente en mis creaciones como puedo. Por ejemplo, no limitarme a la forma habitual de hacer las cosas, ni limitarme a un aspecto como coser, hacer propos o construir armaduras. Me encanta usar y aprender cualquier habilidad o medio que se requiera para conseguir el resultado que busco, y compartir todo el proceso con todos!
 
Documento muchos de mis proyectos como libros de instrucciones. Los tendré disponibles en el evento conmigo, por favor, ven a verlos!
 
A parte del cosplay, practico y enseño Karate, de vez en cuando enseño japonés en institutos y aspiro a componer bandas sonoras. Pero siendo sincero… todas esas cosas terminan sirviendo de una forma u otra para el cosplay asi que… realmente es “a parte del cosplay”?
Mi amor verdadero es dormir profundamente.

Galería

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas