Paco Vílchez Barea

Concha Perea
La vida de Paco Vílchez Barea (Granada 1990) ha estado siempre ligada a la expresión plástica y la creación de historias. Ya de niño se escribía guiones que desarrollaba después jugando con sus juguetes o plasmándolos en páginas de cómic. Más tarde comenzaría a experimentar por fin con la escritura de sus primeros relatos de fantasía y ciencia ficción. Tras estudiar Bellas Artes en Granada, ya había decidido que se dedicaría profesionalmente a las artes plásticas, iniciando una etapa de inmersión en la pintura y en la fotografía sin olvidarse de la escritura y la narrativa gráfica.
 
El trabajo de Paco en todas estas disciplinas resulta reconocido con diferentes premios que sustentan la posibilidad de lograr hacer de la creación artística su medio de vida. Actualmente reside en Granada y se desempeña como artista plástico multidisciplinar. Saudade es su primera publicación como escritor y la primera también como creador en solitario.
 
Será uno de los primeros escritores invitados a ARCADIA, el Festival de literatura fantástica de Granada dentro de FicZone.

Galería