Graham McTavish

Graham McTavish

Graham McTavish es un actor escocés nacido el 4 de enero de 1961 en Glasgow, Escocia. Es conocido por su versatilidad en la actuación, y ha trabajado en una amplia variedad de proyectos en televisión, cine y teatro.

McTavish comenzó su carrera en la década de 1980, participando en series de televisión británicas como «Enano Rojo», antes de hacer su debut en cine en la película «Return to Waterloo» en 1984. A lo largo de su carrera, ha aparecido en varias películas relevantes como «Rambo», la saga de «El hobbit» y «Creed: Corazón de campeón».

En televisión, McTavish es conocido por interpretar a Dougal MacKenzie en la exitosa serie «Outlander», basada en las novelas de Diana Gabaldon, y por su papel como Dwalin en las películas de «El Hobbit». También ha tenido papeles destacados en series de televisión como «24», «Lost», «Lucifer» o «The Witcher».

En la actualidad, McTavish está en el reparto de la nueva serie de HBO «La Casa del Dragón», precuela de «Juego de Tronos», donde interpreta a Ser Harrold Westerling. Además de su trabajo en la actuación, McTavish también ha incursionado en la dirección y ha dirigido varios cortometrajes.

Con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, Graham McTavish es reconocido por su talento, profesionalidad y versatilidad en la actuación, y es un actor muy querido por su trabajo en proyectos como «Outlander», «El hobbit» y «La Casa del Dragón».

Galería