Carlos Areces

Masahiro Emoto

Nacido en Madrid en 1976, despunta muy joven como dibujante e ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Es en el año 2001 cuando entra en el mundo de la interpretación colaborando en diversos programas de sketches de Paramount Comedy como actor y guionista. A partir de ahí, combina sus distintas facetas como dibujante, actor, guionista, e incluso como colaborador en distintos programas de radio. En cómic lo pudimos encontrar publicando en El Jueves.

Pronto se posiciona como actor cómico destacado, principalmente gracias al programa mensual de humor La hora chanante (Paramount Comedy), que le abrirá las puertas a diferentes programas y a otras cadenas, trabajando al lado de Nuria Roca, Pepe Navarro o Andreu Buenafuente entre otros. Con el mismo equipo, volvería a trabajar en Muchachada Nui (La 2), en Museo Coconut (Neox) o en Retorno a Lílifor (Neox). En los últimos años ha participado en series de diferentes géneros y con distintos registros interpretativos, como en “Plutón BRB Nero” (La 2), la primera ficción televisiva española de ciencia-ficción, dirigida por Álex de la Iglesia, en la exitosa saga familiar de aventuras “Águila Roja” (TVE 1), en “El Ministerio del tiempo” (TVE 1), en “No me gusta conducir” (TNT) y en la segunda temporada de “30 monedas” (HBO). Recientemente ha protagonizado “Sin novedad” de HBO, la exitosa “El Pueblo” para Telecinco (4 temporadas) y ha participado en la segunda temporada de la aclamada serie “Machos Alfa” para Netflix. Actualmente sigue siendo uno de los protagonistas de la serie de gran audiencia “La que se avecina” y tiene pendiente el estreno de “Muertos SL” para Movistar donde será el protagonista de esta nueva serie.

Tras algunos cortos, su primera incursión en cine fue en la ópera prima de Javier Ruíz Caldera, Spanish Movie (2009). Seguirá protagonizando películas como “Balada triste de trompeta” (2010) de Alex de la Iglesia, por la que obtuvo varios premios y nominaciones con un personaje no cómico. “Extraterrestre” (2012) de Nacho Vigalondo, “Lobos de Arga” (2012) de Juan Martínez Moreno, “Los Amantes pasajeros” (2013) de Pedro Almodóvar, “Torrente 5: operación Eurovegas” (2014) de Santiago Segura, “Negociador” (2015) de Borja Cobeaga, “Anacleto: agente secreto” (2015) de Ruíz Caldera, “La higuera de los bastardos” (2017) de Ana Murugarren, “Tiempo después” (2018) de José Luis Cuerda, “Yo, mi mujer, y mi mujer muerta” (2019) coproducción España-Argentina, “El inconveniente” de Bernabé Rico o las recientes “Espejo, espejo” de Marc Crehuet, “El club del paro” de David Marqués, “El cuarto pasajero” de Alex de la Iglesia y “De perdidos a Río” de Joaquín Mazón, forman parte de la extensa trayectoria cinematográfica del actor. En la actualidad tiene pendiente el estreno de “Matusalén” dirigida por David Galán Galindo y acaba de estrenar como protagonista “Alimañas” de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez.

Encuentro

Sábado a las 16:00 h.: Escenario Principal

Galería

Ya lo has visto y leido. Así que si te ha gustado... ¡Comparte y difunde!:

Más Invitados

  • Luis Posada

  • José Carlos García

  • from20

  • Ana B Nieto

  • Antonio Runa

  • Concepción Perea