Ana Cremades

Masahiro Emoto

Ana Cremades  es actriz, traductora y directora de doblaje nacida en Estepa (Sevilla). Realizó con solo 17 años el primer curso de doblaje de Estudio Uno con el que se formaron los primeros actores y actrices de doblaje en Andalucía. En 1992 comenzaría también a dirigir y a traducir series y películas como «Ensayo de orquesta» de Fellini.

Es a su vez artista visual, investigadora y docente. Ha trabajado en Bruselas (Bélgica) y desde 2012 hasta 2017 en Québec (Canadá), aunque nunca dejó el doblaje por completo.

En la saga de Dragón Ball interpretó a Son Goku de niño desde el episodio 27 de Dragon Ball hasta Dragon Ball GT , Son Gohan de niño hasta el episodio 167 de Dragon Ball Z, Son Goten de niño en las películas previas a Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Son Goku Jr. en Dragon Ball GT: ¡Una historia alternativa de Goku! La prueba de coraje es la esfera de cuatro estrellas.

También fue el Ninja Hattori e intervino en el anime de Dragón Quest: Las aventuras de Fly poniendo voz al protagonista de la serie entre otras producciones de animación.

Encuentros

Domingo a las 17:00 h.: Homenaje a Akira Toriyama en Zona Literaria

Trabajos destacados