Aplazamiento de FicZone, Granada Gaming y Meeple Factory

Granada, 11 de marzo de 2020

Tras la rueda de prensa realizada ayer por el Gobierno, y a tenor de las medidas que se están tomando en toda España para la contención del virus COVID-19, desde la asociación CrossOver nos vemos obligados a aplazar el evento, que se realizará el 12 y 13 de Septiembre en el mismo lugar.

Esta decisión es muy difícil para nosotros debido a la importante inversión económica que supondrá este cambio, ya que, como hemos mencionado en más de una ocasión, el apoyo institucional es mínimo en comparación con la aportación privada que realiza la propia asociación.

Por otro lado, también conllevará un esfuerzo muy grande por todo nuestro equipo y colaboradores para encauzar el evento a esta nueva fecha, garantizando la calidad de todo el contenido que os tenemos preparado.

Pero lo que sí queremos transmitiros es nuestra absoluta voluntad de que, a pesar el esfuerzo extra que nos suponga, estos meses vamos a dedicarlos a seguir trabajando y hacer de esta edición una de las mejores que podáis recordar.

En principio, el evento sigue igual, aunque en una fecha diferente. Os iremos informando de todos los posibles cambios, para lo que os recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales.

Todas las entradas que se han comprado hasta ahora siguen siendo válidas para la nueva fecha.

Evidentemente, entendemos que este cambio de fecha afecte a algunas personas que finalmente no puedan asistir, por ello, en los próximos días vamos a establecer mecanismos para devolver el importe de las entradas a aquellos que ya hayan comprado las entradas y lo soliciten. Además, queremos anunciaros que no habrá límite en cuanto a tiempo de devolución y que podréis cancelar las entradas adquiridas hasta la semana anterior a la celebración del evento, concretamente hasta el martes 1 de Septiembre.

Finalmente, nos gustaría pedir a nuestro público, en nombre de todos los que formamos parte del evento, que confíen en nosotros, y queremos recalcar que, si tienen pensado venir, no hay necesidad de devolver la entrada para luego adquirir otra.

Hoy más que nunca, os pedimos a todos máxima difusión de este mensaje de aplazamiento del evento.

Sin más, nos despedimos hasta Septiembre, donde esperamos veros a todos.

Asociación Cultural CrossOver

Preguntas frecuentes – FAQ

Sí, siempre que hayas adquirido la entrada antes del día 12 de Marzo, fecha en la que se emitió el comunicado. 

Sí, tu entrada tendrá la misma validez en la nueva fecha. No necesitas cambiarla. La entrada para el día 28 (sábado) será válida para el día 12 (sábado) y la entrada para el día 29 (domingo) será válida para el día 13 (domingo)

Deberás inscribirte en este formulario si la compraste a través de entradasytickets.com o en Freakmondo si la compraste de manera física.

Formulario para solicitar devolución de entradasyTickets.com

Tienes de plazo hasta el 1 de Septiembre

No, esas entradas están todas asociadas a la misma compra, si quieres la devolución de una, tendremos que cancelar y devolver todas las entradas.

En primer lugar infórmate de si el autobús sigue estando disponible para la nueva fecha. Si el autobús ha sido cancelado, o si aunque siga en activo no quieres asistir al evento, deberás reclamarle el dinero de la entrada al organizador de dicho autobús. Estos servicios lo prestan particulares, empresas y/o asociaciones externas a la Asociación CrossOver, por lo que no tenemos acceso a ese dinero.

En principio se mantiene todo, aunque anunciaremos las modificaciones, cancelaciones o nuevas actividades y horarios a través de las redes sociales.

Estamos en comunicación con los invitados para intentar mantenerlos a todos en la nueva fecha. Si hay cualquier cambio se anunciará a través de RRSS.

A excepción de los cambios del Circuito Tormenta y el torneo de Pokémon, que especificamos más abajo, el resto de concursos siguen exactamente igual y las inscripciones siguen siendo válidas. Los responsables de cada actividad se pondrán en contacto con los participantes ya inscritos, y sólo se volverían a abrir plazos de inscripción en caso de que quedaran plazas libres tras preguntar a aquellos que se encontraban en reserva.

No, el plazo de entrega de las participaciones ya se terminó con una gran participación, en breve se nombrarán los ganadores de los mismos, y sus obras se mostrarán en la edición de septiembre.

La parada se mantiene, pero se realizará íntegramente de forma online para no alterar el calendario de la propia competición. En septiembre mantendremos un torneo de League of Legends, con los premios estipulados en la web, pero en principio no ligado con ninguna parada del circuito. Las entradas vendidas para la participación en la fase presencial del circuito tormenta se devolverán. 

La entrada y el torneo siguen siendo igual de válidos, pero estamos a la espera de conocer las medidas que tomará el campeonato mundial, para tomar una decisión sobre los premios. Cualquier participante puede solicitar la devolución completa de su inscripción. 

Si, comunicaremos por redes sociales cuando se vuelva a abrir de nuevo el plazo para la inscripción como voluntario/a.

No, ya contamos contigo para la nueva edición, sólo te pediremos que confirmes tu participación en las nuevas fechas.

Sí, actualmente tenemos una lista de artistas en reserva que pasarán a ocupar las plazas de aquellos que no puedan asistir debido al cambio de fecha. En caso de que esta lista se acabara procederemos a sacar un nuevo periodo de solicitud para ocupar las plazas libres.